Chile

“Cuando estaba en el piso, me lo pregunté”: habla profesor de karate que zafó de la muerte tras sufrir brutal ataque

Claudio Báez hizo una descripción del joven que irrumpió en su clase y le disparó en cinco ocasiones. Compartió detalle que podría ser clave.

Profesor baleado habló en exclusiva con CHV Noticias.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al brutal ataque que sufrió Claudio Báez, profesor de karate que sufrió un intento de asesinato mientras impartía clases en Calera de Tango.

Se trata de un hecho ocurrido a fines de abril, cuando la víctima fue baleada en cinco ocasiones frente a sus alumnos. ¿El responsable? Un desconocido que irrumpió de improviso en el gimnasio municipal de esta comuna.

Habla el profesor de karate

A casi dos meses del brutal ataque, el hombre de 56 años entregó su versión a CHV noticias.

En primera instancia, aclaró que “a esa persona que me disparó yo no lo había visto nunca. No podría decir quién es, porque no lo había visto nunca”.

Sobre el día del hecho, recordó que “empezaron a llegar niños, la clase se desarrollaba como una clase normal, con una planificación establecida, y disfrutando. Eso recuerdo, hasta que se ve interrumpida por el acontecimiento”.

“Cuando entra (el atacante), mi visión fue uno a dos segundos, como máximo. Entra una persona joven apuntándome con un arma. Siento muchos disparos y en ese momento, aunque no tengo la certeza, intento caer sobre los niños para tratar de protegerlos”, reveló.

“Sentí varios impactos, no comprendía el por qué ni la maldad a ese extremo. Cuando estuve en el piso me pregunté el por qué”, añadió.

De paso, precisó que “una bala entró por el cuello y parece salió por boca. Tengo tantas marcas”.

Finalmente, entregó una descripción del sujeto que le disparó y que, hasta ahora, sigue prófugo: “Era un muchacho joven, tez blanca y un pelo de estilo afro. Que no se malentienda, pero nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo”.

Más sobre:Calera de TangoClaudio BáezPolicial

Lo último

hace 1 min
Jonathan Meléndez, conocido como Honas, fue encontrado muerto junto a su familia y una trabajadora del hogar. Dos hombres fueron detenidos y una de las principales hipótesis apunta a un robo.
Mundo

Asesinan a reconocido músico, su esposa embarazada y su pequeña hija en una masacre en México

hace 15 min
Documentos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles establecieron las causas del deceso del actor de The Rocky Horror Picture Show, It y Mi Pobre Angelito 2.
Espectáculos

Revelan la causa de muerte del actor Tim Curry

hace 27 min
“Moonlight Trail” es el nombre de la exhibición que permitirá a los asistentes recorrer un circuito nocturno de un kilómetro inspirado en el popular videojuego.
Tendencias

La experiencia inmersiva de Minecraft llegará al ParqueMet

hace 37 min
“No, no tenía ‘la obligación’ de viajar”, resaltó el periodista, que también era rostro de TVN en aquel entonces.
Espectáculos

Destacó el verdadero motivo de Felipe Camiroaga para subir al avión: el mensaje de Amaro Gómez-Pablos a 15 años de la tragedia

hace 40 min
El actor se incorporará a una película que ya contará con un enorme elenco proveniente de Avengers: Doomsday, aunque Marvel todavía no revela qué personaje interpretará en la esperada producción.
Tendencias

Avengers: Secret Wars suma a Noah Jupe para un misterioso papel antes de iniciar su rodaje

hace 52 min
En el día en que se cumplen 15 años del accidente que terminó con la vida del Halcón de Chicureo, Lorena Álamos lo recordó.
Espectáculos

“Se te extraña por acá”: expareja de Felipe Camiroaga compartió inéditos registros con el animador