Chile

“Cuesta hablar”: Andrea Arístegui se quiebra con descarnado discurso de Cristián y un inesperado gesto de televidentes

Sujeto se acercó a la cámara de Contigo en la mañana y contó su dramática situación. Amigos lo invitan a delinquir, pero él no quiere.

Foto: Contigo en la mañana.

Conmoción generó el discurso de Cristián, un joven que se acercó a un despacho de Contigo en la mañana para manifestar su molestia tras recibir un parte en medio de una fiscalización vehicular en La Pintana.

“Estoy sin trabajo, la vida está complicada, los extranjeros afectan el trabajo de los que andamos buscando pega. Ahora andaba buscando mis herramientas de trabajo y me encontré con una comitiva de carabineros y fiscalizadores. ¿Por qué no invierten dinero en atrapar a los delincuentes?”, cuestionó el hombre.

“Está bien, quizás es necesario, pero los fiscalizadores no te dan oportunidad, te pasan partes sin saber tu vida. Yo ando buscando trabajo, sigo tirando para arriba, pago arriendo, no tengo familia, soy del Sename, entonces me cuesta caleta la vida, y que me pongan un parte...”, lamentó.

Luego, Cristián explicó que “yo soy yesero, no ando robando, entonces me encabroné. No hay trabajo, yo salgo a buscar todos los días y me encuentro pegas por el mínimo”.

“Nosotros estamos luchando el día a día y nos vienen a poner el medio operativo, y por qué no lo ponen en Las Condes. Lo juro por mi hija y por Dios, en cada construcción me dicen que no, y los que me dicen que sí me pagan 480 mil pesos”, continuó.

“¿Qué va a hacer un cabro como yo? Solo, soy de internado. Y me da rabia estar yo contra el mundo. ¿Qué hago? ¿Salgo a robar? El sistema te está obligando”, agregó.

JC Rodríguez: Pero usted no sale a robar, Cristián. Eso es bueno.

Cristián: No quiero, pero tengo amigos que me dicen y yo en mi desesperación estoy a punto, para sobrevivir.

JC Rodríguez: Ese no es el camino, porque eso amigos van a terminar presos, baleados y con su conciencia dañada. Tú todavía estás a tiempo.

La emoción de Andrea Arístegui

Con el correr de los minutos, distintos vecinos y conductores que miraban el matinal se acercaron al punto y le obsequiaron dinero al entrevistado. Fueron estos gestos los que quebraron a la periodista Andrea Arístegui.

“Cuesta hablar, porque dio un discurso clarísimo. Me parece súper emocionante ese gesto de esas personas que son capaces de movilizarse. Porque tenemos un problema de Estado, estructural, pero vemos que hay vecinos que dicen ‘yo no tengo nada, pero eso nada lo voy a compartir’”, indicó la comunicadora.

“Cuando hablamos de desigualdades no hablamos sólo de un tema de ingresos, sino también de desigualdad de trato y de desigualdad ante la ley”, sentenció.

Más sobre:TelevisiónJulio César RodríguezAndrea Arístegui

Lo último

19:33
Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá