Cuñada renunció por viajes que realizó en 2023 cuando estaba con licencia.
El caso de las licencias médicas golpeó al círculo familiar del presidente Gabriel Boric, luego que su cuñada, la periodista Fiona Bonati, renunciara a su cargo en la Segegob.
Según consigna TVN, la esposa de Simón Boric renunció el pasado miércoles, tras estar en el listado de funcionarios públicos que viajaron al exterior mientras estaba con licencia médica entre 2023 a 2024.
La joven habría realizado dos viajes en 2023,siendo parte de las 19 licencias que Contraloría detectó al interior de la Segegob.
Bonati, casada con Simón Boric -hermano del presidente-, explicó que presentó la renuncia una vez que fue notificada del inicio de un sumario en su contra.
“He tomado esta decisión con el firme propósito de contribuir a resguardar el buen funcionamiento y prestigio de la institución, valores que siempre he procurado honrar durante mi trayectoria en el servicio público. Al mismo tiempo, deseo manifestar mi total y absoluta disposición a colaborar con plena transparencia y compromiso en todas las instancias que se requieran durante la instrucción de dicho proceso”, indica Bonati en su carta de renuncia.
En conversación con TVN, Bonati dijo que los viajes se realizaron durante la extensión del post natal, debido a que su hijo tenía alergia alimentaria, y que desconocía que no podía viajar en la extensión del post natal.
“Son dos casos que fueron en la extensión de mi post natal, fue una alergia alimentaria que tenía mi hijo cuando nació. La verdad que yo no sabía que con la extensión del post natal, yo no podía salir del país”, sostuvo.
“Esto no fue en dolo. No tenía conocimiento. Yo jamás, te lo juro, que jamás pedí una licencia para irme de vacaciones o para irme al exterior, está fue una extensión de mi post natal”, añadió.
Cabe mencionar que Bonati ingresó a trabajar en 2013 al sistema públic, y específicamente en noviembre de 2020 a la Segegob como grado 8, con un sueldo de $2,5 millones.
