De “hola, hermano” a “me quiere pasar 2 mil millones”: destapan chats de Alberto Larraín que complicarían a Claudio Orrego
Mensajes dejarían en evidencia la estrecha relación entre el hoy imputado y el actual gobernador de la RM.
Luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía decretara el arraigo nacional para el psiquiatra Alberto Larraín, imputado por el Caso ProCultura, se dieron a conocer nuevos mensajes que podrían complicar al gobernador Claudio Orrego.
Según un reportaje de T13, en la carpeta investigativa figuran conversaciones privadas entre Larraín y colaboradores de la fundación, en las que se menciona con nombre y apellido a la autoridad regional. Esto, en el contexto de millonarios proyectos financiados con recursos públicos.
La investigación del Ministerio Público apunta a la adjudicación del programa “Quédate”, iniciativa de prevención del suicidio por un monto de $1.683.788.000, suscrito entre el Gobierno Regional Metropolitano y la Fundación ProCultura, dirigida por Larraín.
De acuerdo a la Fiscalía, el convenio habría sido asignado sin licitación y no se ejecutó de manera íntegra, manteniéndose cerca de mil millones de pesos sin rendición adecuada.
Los mensajes
Según el reportaje, Larraín había trabajado con Orrego desde 2011, cuando este era alcalde de Peñalolén.
En uno de los chats (que se remontan a tres antes de presentar el proyecto Quédtae al Consejo Regional) el psiquiatra señala que “Orrego me quiere pasar como dos mil millones“ para salud mental.
Una vez estalla el “Caso Convenios” en 2023, Larraín renuncia a su puesto en la gobernación. El mismo día de la renuncia, a través de Telegram, el actual gobernador Claudio Orrego le envió el siguiente mensaje: “Hola hermano... por cualquier cosa revisa los WhatsApp por si tenemos algo complejo”.
Lo último
hace 4 min
hace 48 min
Antes del estreno en HBO y HBO Max, los actores que interpretan a John Stewart y Hal Jordan abordaron la relación entre ambos personajes, el valor de la voluntad y qué significa ser digno de portar un anillo.
Aaron Pierre y Kyle Chandler adelantan las claves de Lanterns, la gran nueva serie del Universo DC
07:06
Tras dejar locos a sus compañeros con su talento en la cárcel, el europeo aprendió a hablar español con el coa, y fichó por Santiago Morning. “Quedé un poco pa’ la cagá”, comentó después de su primer entrenamiento.
Maxim Molokoedov, el ruso al que pillaron con seis kilos de coca y se convirtió en futbolista profesional
04:00
22:21
Lo más leído
1.
2.
3.
4.