Chile

De un “loco” a un “niño de 10 años”: expareja de chef imputado por caso Francisco Albornoz revela extraña transformación

Desde el anonimato, el joven dio cuenta del perfil psicológico del hoy acusado de un macabro crimen.

José Miguel Baeza Cortes, el segundo detenido por la muerte y desaparición de Francisco Albornoz.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al perfil del chef José “Kai” Baeza, sujeto imputado por el crimen de Francisco Albornoz (21), farmacéutico que habría sido asesinado en un departamento de Ñuñoa, pero cuyo cuerpo fue hallado en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a Fiscalía, tanto Kai como el médico ecuatoriano Christian González participaron de este delitos y traslado que, finalmente, quedó al descubierto tras el relato del extranjero.

Habla expareja del chef

Desde el anonimato, una expareja del chef decidió compartir su testimonio para dar cuenta del extraño comportamiento del “cocinero”.

Según esta fuente, Baeza tendría rasgos agresivos, pero que combina con un lado extremadamente infantil.

“Una vez entró a mi casa, sin permiso, llegó de la nada mientras que yo estaba con otra persona. Arrasó con todo, comenzó a tirar todo al piso, tiró el televisor, lo partió, y agarró a golpes a esta persona con la que estaba”, reveló el sujeto a CHV.

“Yo me tuve que meter a defender y a mí también me forcejeó, me golpeó y se volvió loco”, añadió.

Consultado sobre el vínculo que los unió a ambos, el joven aclaró que “esas fueron las etapas terminales. Después de eso seguimos juntos, porque yo lo perdoné. Él lloró mucho. Después de volverse agresivo, se transformó en un niño infantil, como de 10 años”.

Más sobre:Francisco AlbornosJosé BaezaChristian González

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá