Por Diego RamírezDe “usted esquivó la respuesta” a “no, yo no esquivo nada”: el tenso momento en vivo entre Marianne Schmidt y MEO
Animadora de Mucho Gusto, que por estos días reemplaza de Karen Doggenweiler, intentó poner en aprietos al candidato presidencial.

“Cuando algunos candidatos dicen que van a cerrar las fronteras... no lo hace nadie. La Unión Europea le paga a Turquía para que no le mande migrantes”.
De esta manera, Marco Enríquez-Ominami se refirió al tema de la migración, principalmente venezolana, en Chile.
En su paso por Mucho Gusto, el candidato presidencial descartó seguir esta estrategia en caso de llegar a La Moneda, pero apuntó “al razonamiento” que se emplea.
“Yo soy candidato a jefe de Estado, no a jefe de Migración ni a jefe de la Policía. Un jefe de Estado debe ofrecer una visión, principios y valores”, argumentó.
“Yo haría con Bolivia lo que hizo Estados Unidos con México. Le dijo ‘te pongo condiciones y tú frenas la frontera en el sur’. Yo lo haría con Bolivia; sé lo que van a pedir de vuelta, pero hay que buscar mediaciones”, complementó.
Consultado sobre la situación de Venezuela y Cuba, MEO precisó que “yo pienso que existen democracias liberales e iliberales”.
“En Venezuela hay simulacro de elecciones, hay medios de comunicación”, agregó.
Tenso momento en vivo
Fue en este punto donde Marianne Schmidt irrumpió en la entrevista al candidato presidencial.
“¿Cuál es su real afinidad con Nicolás Maduro? Recuerdo cuando Tomás Mosciatti le preguntó si usted lo trataba de presidente y esquivó la respuesta”, planteó la comunicadora que reemplaza a Karen Doggenweiler.
MEO: No, Marianne, yo no esquivo nada. El que le dice ‘presidente’ con Mosciatti. Él le dice presidente en todas sus columnas.
Marianne: ¿Usted conversa con Maduro?
MEO: No, no converso. Y tengo una opinión muy severa. Yo no reconocí la elección.
Marianne: Hay dictadura, entonces.
MEO: Ya acabamos hablar de eso (con Neme).
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















