Chile

“Debió solicitar atención médica de urgencia”: Familia de Manuel Monsalve confirmó hospitalización del exsubsecretario

El exsubsecretario fue internado en un recinto de salud en Viña del Mar debido a un problema de salud.

Foto: Raul Zamora/Aton Chile RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La mañana de este domingo se informó que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue internado de urgencia en recinto de salud en Viña del Mar debido a un problema de salud.

Cabe recordar que la exautoridad se encuentra actualmente cumpliendo arresto domiciliario, luego de que se revocara la prisión preventiva en medio de la investigación en su contra por una denuncia de abuso sexual y violación.

Según informó T13, la familia de Monsalvo publicó un comunicado donde se refirieron al estado de salud el exsubsecretario.

“Informamos que, durante la madrugada de hoy, Manuel Monsalve Benavides presentó un cuadro médico, motivo por el cual debió solicitar atención médica de urgencia en un recinto médico de la ciudad de Viña del Mar”, detallaron en el texto.

En esa misma línea, señalaron: “Actualmente, se encuentra siendo evaluado por el equipo médico, realizándose los exámenes correspondientes para determinar el diagnóstico y el tratamiento a seguir”.

Esta situación ya ha sido informada oportunamente a Carabineros de Chile, al tribunal correspondiente y a su defensor penal público”, indicaron.

“Agradecemos el respeto a su privacidad en este momento”, concluyó el comunicado de la familia de Monsalve.

Según la información preliminar, una de las hijas de Monsalve habría llamado a Carabineros cerca de las 01:30 de la madrugada, por un malestar de su padre. Personal policial confirmó el estado de la exautoridad, si bien se llamó a una ambulancia, los uniformados lo trasladaron hasta un centro asistencial ya que no había ningún vehículo disponible.

Más sobre:Manuel Monsalve

Lo último

hace 12 min
El delantero argentino está teniendo un arranque para el olvido en La U.
Deportes

Varias semanas fuera: revelan gravedad de la lesión de Juan Martín Lucero en Universidad de Chile

12:20
El futbolista se convirtió en padre por primera vez a finales del año pasado.
Espectáculos

Enterneció a las redes: Alexis Sánchez sorprendió al compartir emotivos registros junto su hija

11:31
El animador se despidió de sus colegas con un carrete en su casa, donde recibió un llamativo obsequio de parte de sus compañeros. “Fue un regalo muy bonito, genial y divertido”, aseguró Andrea Aristegui.
Espectáculos

Un asado y un llamativo regalo: la cena de despedida de Julio César Rodríguez con sus compañeros de CHV

10:16
La víctima fue atacada por al menos cuatro sujetos que dispararon contra su vehículo.
Chile

Hombre murió tras recibir disparo en la cabeza en La Granja: se encontraba al interior de su auto y chocó contra una casa

10:19
El cantante compartió una sentida reflexión en sus redes sociales tras el fallecimiento de un ser querido.
Espectáculos

“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo

08:23
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano