Por Diego RamírezDefensa de Nicolás Zepeda dijo que no lo interrogaron, pero ahora dio la cara: mejor amigo de Narumi rompe el silencio
Hiroki explicó su viaje a Francia sólo dos días después de la desaparición de la japonesa, cuando ni siquiera había denuncia.

Fue la semana pasada, durante el inicio del tercer juicio contra Nicolás Zepeda, cuando la defensa del chileno dejó en claro que irá por el vuelco total en el caso.
De hecho, dejaron entrever que el mejor amigo japonés de Narumi Kurosaki alguna relación podría tener con el misterioso caso que, hasta ahora, tiene a Zepeda (expololo de la nipona) como único condenado.
En concreto, dijeron estar investigando el caso de Hiroki, quien llegó a Besançon, Francia, el 7 de diciembre de 2016, dos días después de los gritos nocturnos que se escucharon en el campus (y que, supuestamente, obedecería al momento en que la mataron al interior de su pieza universitaria).
Al respecto, el abogado Robin Binsard (que trabaja para Zepeda) dijo que a la fecha “creemos que Hiroki no vio a Narumi, pero en realidad no sabemos nada, ¡ya que no fue interrogado! Tiene un papel fundamental".
“¿Podría haberse preocupado por su desaparición? ¿Podría haber presentado una demanda civil? Todos aquí merecen que intentemos escuchar a este testigo, y por qué no a este sospechoso en este procedimiento”, cuestionó.
Sin embargo, en su derecho a réplica, la parte querellante fue enfática en señalar que Hiroki “no tiene absolutamente nada que ver con los hechos, ya que llegó dos días después del asesinato de Narumi”. De paso, calificó la estrategia como una “cortina de humo”.
Hiroki rompe el silencio
Desde Japón, Hiroki habló con T13 y recordó que “yo fui a Argentina a estudiar y tuve que volver a Japón. Yo le dije que era linda juntarnos, ella respondió que iba a esperar en la estación”.
“Llegué a París, le mandé mensaje y no respondió. No tenía opción, así que me fui a Besançon. Al siguiente día no respondía, la esperaba y la verdad es que no tenía nada que hacer, porque no hablo francés y no sabía dónde estaba”, rememoró.
Luego, recordó que me “compré un boleto para Suiza, me fui solo. Volví, pero no respondió nada”.
Consultado sobre el crimen, Hiroki reconoció que “no puedo encontrar las palabras, la verdad. Sólo una tristeza”, expresó.
Finalmente, detalló que “no imaginaba algo tan serio como lo que pasó y no sabía que su novio estaba en Francia también. No tenía ninguna información, no me dijo nada antes”.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 22 min
hace 29 min
hace 45 min
hace 44 min











