Por Diego Ramírez“¡Deja a los niños tranquilos!“: PDI balea a delincuente que asaltó casa con cinco niños al interior y encañonó a uno
Menores afectados tendrían 15, 12, 10, 8 y 3 años, respectivamente.

Un delincuente fue baleado y detenido por un funcionario de la PDI en la comuna de San Bernardo.
Se trata de un antisocial que, junto a un cómplice, participó en un violento asalto que afectó a una familia que se preparaba para salir de paseo.
Según detalló Contigo en la mañana, el ilícito ocurrió en una vivienda donde residen cinco menores de edad. Uno de ellos fue encañonado en medio del atraco.
“La mamá estaba gritando, le decía al tipo ‘deja a los niños tranquilos’”, aseguró una vecina, quien confirmó la edad de los menores: 15, 12, 10, 8 y 3 años.
“Los niños estaban al interior y jamás pensaron que estos antisociales iban a ingresar. Intimidaron directamente a uno de los niños”, describieron en el matinal de CHV.
Vecina contó detalles
Otra residente del sector dio a conocer un dato revelador. Fue Eduardo de la Iglesia el encargado de contarlo.
“Aquí no hay sólo una familia afectada. Este vecino, que se iba a pasar el Año Nuevo con sus hijos, no guarda el auto en su casa, lo guarda en la casa de su vecina”, precisó el periodista.
“El vecino se iba y en ese momento llegan los delincuentes, lo asaltan, pero los tipos entran a la casa de la vecina. Los niños encañonados son los hijos de la vecina, el más pequeño tiene tres años”, confirmó el comunicador.
Por el momento, la indagatoria está en pleno desarrollo y, por orden del Ministerio Público, quedó a cargo de la PDI. Se busca dar con el segundo delincuente.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 15 min
hace 11 min
hace 31 min
hace 34 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















