Dejaron corona de flores y le dispararon a su casa: Detienen a tres venezolanos acusados de amenazar a gendarme

Los ciudadanos están siendo vinculados al Tren de Aragua. En el ataque a la vivienda, ocurrido en la ciudad de Cauquenes, dejaron un mensaje intimidatorio amenazando de muerte a la familia del oficial.

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en la comuna de Estación Central tras ser acusados de disparar contra la vivienda y realizar amenazas contra un comandante de Gendarmería de Chile.

Su detención, de acuerdo a un reporte de Radio Biobío, se concretó tras una acción de equipos especializados de la Fiscalía Nacional y la Policía de Investigaciones.

El ataque ocurrió el pasado 5 de abril en la localidad de Cauquenes, región del Maule, y por ahora se estima que los sujetos serían parte de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. De hecho, en medio de la acción policial se logró incautar armamento y municiones.

Los tres venezolanos enfrentan cargos por homicidio frustrado, con el ataque también poniendo en riesgo a la hermana del comandante, y amenazas contra un funcionario público.

El reporte también indica que los acusados dejaron una corona de flores con el siguiente mensaje intimidatorio:

“Descansa en paz, se despide tu familia pronta muerta. Así como estás muerto tú vamos por tus amigos sapos, tenemos todas las ubicaciones de todos. Atte. Los en contra del abuso”

La formalización de los tres venezolanos se llevará a cabo este 15 de abril en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

COMPARTIR NOTA