Chile

Dejaron escrito contra la “patas negras”: balean casa de una joven de 28 años y el auto de su madre recibe 39 impactos

Cinco sujetos descendieron de un furgón y atacaron sin contemplación el domicilio ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Foto: Referencial / Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Un violento ataque armado denunció una mujer que visitaba a su hija en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, durante la noche del lunes, personal de Carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en calle Alberdi, donde una mujer de 46 años contactó a la policía uniformada tras haber escuchado una cantidad indeterminada de disparos provenientes desde el exterior.

Al verificar lo ocurrido, constató que su auto estacionado en la vía pública y el portón de acceso principal del inmueble presentaban daños por impactos balísticos.

Además, encontró una escritura con la leyenda “Patas Negras”. Al parecer, el mensaje estaba dirigido a su hija (la dueña de casa), una joven de 28 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.

Investigación

Al revisar las cámaras de seguridad del sector, se observó parte de lo ocurrido minutos antes: un furgón llegó al lugar, descendieron cinco sujetos y todos empezaron a disparar. Acto seguido, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Pese a que se incautaron 66 vainas, lo que dio cuenta de la gravedad del hecho, no hubo personas lesionadas.

Al tanto de los antecedentes, el fiscal de turno determinó que será personal de la Policía de Investigaciones el que deberá determinar las circunstancias del ataque y la identidad de los responsables.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de las Mujeres[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Atiende todos los días del año, de 08:00 a 00:00 horas.

Más sobre:Quinta NormalPDICarabineros

Lo último

hace 23 min
Además, cuatro resultaron con lesiones.
Chile

Emergencia en Laguna del Inca: avalancha dejó dos fallecidos y otra persona desaparecida

hace 56 min
La medida tendrá una vigencia de 45 días y busca reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal.
Chile

Minsal declara Alerta Sanitaria en toda la Región Metropolitana ante pronóstico de nuevas lluvias y riesgo de aluviones

15:11
El cantante reaccionó fiel a su estilo tras la aparición del músico en el programa de farándula. Su comentario no pasó desapercibido y ya suma más de 110 mil “me gusta”.
Espectáculos

“Deja limpio el…”: Leo Rey lanzó comentario sin filtro tras la entrevista a Alexítico en “Primer Plano”

14:57
El hijo de Raquel Argandoña no desaprovechó la oportunidad, y les hizo una invitación. “Vámonos los tres a Colombia”, escribió.
Espectáculos

“Por ustedes me hago el loco”: la “propuesta indecente” de Nano Calderón a Adriana Barrientos y Claudia Schmidt

14:11
Un hombre y una mujer están privados de libertad en Indonesia después de ser descubiertos con droga en el aeropuerto.
Mundo

Dos chilenos fueron detenidos en Bali con casi 5 kilos de cocaína: podrían recibir pena de muerte

14:09
La institución expresó sus condolencias a través de un comunicado y afirmó que brindarán “el apoyo necesario para que este lamentable hecho sea prontamente esclarecido”.
Chile

Confirman que mujer fallecida en Caleta Portales era una funcionaria de la Armada: fue identificada como una “Servidora Naval”