Por Diego Ramírez“Demuestra mucha ignorancia”: Isabel Orellana Guarello vuelve a disparar y lapida propuesta de Gonzalo Winter
En el pasado, la hermana de la ministra de la Mujer ya había lanzado sus dardos contra el gobierno.

Isabel Orellana Guarello, hermana de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, arremetió sin filtro contra Gonzalo Winter, candidato presidencial del Frente Amplio.
En concreto, la exmilitante de Convergencia Social criticó la siguiente propuesta planteada por el otrora diputado: “Promoveremos una ley de financiamiento cultural sostenible que asegure un piso del 1% del presupuesto nacional para cultura, fondos culturales con votación ciudadana y nuevos incentivos fiscales”.
Al respecto, la profesional comentó: “Quedé impactada, porque la verdad es que él (Winter) era un diputado que parecía preocupado por los temas culturales. Pero esta propuesta demuestra mucha ignorancia, desmerece el trabajo de la evaluación colectiva por pares, que es el sistema con el cual se eligen hoy en día los fondos culturales, lo cual permite una independencia política del gobierno de turno y también un respeto por el oficio".
La hermana de la titular de Mujer cuestionó que “si la cultura y los fondos culturales tienen que ser elegidos por votación ciudadana, me imagino que eso implica que el candidato Gonzalo Winter entonces confía en la ciudadanía para elegir también en otras materias de financiamiento público, ¿no? En salud, educación, seguridad".
“No lo veo plebiscitando los fondos de Carabineros o del Ministerio del Interior con la ciudadanía. Entonces. ¿por qué con la cultura sí?“, agregó en su cuenta de Instagram.
“Finalmente, lo que va a pasar es que las propuestas que tengan más recursos para marketing y campaña van a ser las con mayor votación”, advirtió.
“Me llama la atención la liviandad con la que se vienen a proponer este tipo de cosas para, qué sé yo, verse más comunitarios, que les importa la opinión ciudadana... En realidad, parece no haber ningún sustento detrás”, concluyó.

Críticas al gobierno
En noviembre de 2023, cuando Orellana renunció a Convergencia Social, argumentó su decisión, en parte, a la gestión que había tenido hasta ese momento el gobierno del Presidente Gabriel Boric en lo que respecta a la cultura.
“La situación en cultura ha ido empeorando cada vez más y el rol del partido en la administración de esta crisis ha sido indiferente a un sector empobrecido y precarizado y negligente en cumplir con el programa de Gabriel Boric por el cual el sector votó esperanzado”, criticó en esa ocasión, a través de una carta.
Imperdibles
Lo último
hace 50 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















