Por Diego RamírezDenuncia contra bombero revela que también le silbó a pareja que se estaba besando: le trajo drásticas consecuencias
Según las afectadas, el trabajador del servicentro salió en defensa de “los niños y guaguas” presentes.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al polémico caso del bombero de un servicentro de Providencia que le pidió a una pareja que se dejara de besar.
Según el sujeto, las expresiones de afecto entre parejas lésbicas debían realizarse en privado. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) difundió el video y exigió su despido a la empresa.
Por su parte, Copec rechazó la situación y recordó "su compromiso con promover la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación”.
Nuevos detalles
En diálogo con T13, una de las protagonistas dio a conocer que no sólo fue un llamado de atención, también hubo gritos y silbidos.
“Escuchaba como silbidos, así como ‘oye’, y después este tipo empezó a decirnos que no hiciéramos eso, que habían niños y guaguas”, relató.
En tanto, su pareja confirmó que “fue un momento incómodo, gratuito; nuestros derechos deberían ser respetados”.
Finalmente, las afectadas informaron al Movilh que “Copec nos contactó y nos comentó que habían desvinculado” al trabajador que las había increpado por darse un beso.
Al respecto, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, sostuvo que “las medidas que está adoptando Copec están siendo posibles porque la pareja presentó formalmente un reclamo y el hecho fue grabado”.
“Eso nos demuestra que cuando los abusos se denuncian, y además hay personas que solidarizan con las personas afectadas, se puede romper la impunidad. Valoramos la perseverancia de la pareja y de la persona que grabó el incidente. La pareja ha conseguido una potente señal contra la discriminación, lo cual ayuda a que es tipo de abusos no sigan ocurriendo”, sentenció.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 13 min
hace 13 min
hace 16 min
hace 32 min
La remoción de Consuelo Peña, primera mujer en alcanzar el grado de prefecta general, se produjo en medio de cuestionamientos por un conflicto que se arrastra desde un operativo en Iquique.
Polémica tras decisión de ministra Steinert: exigió la salida de importante oficial en la PDI tras conflicto interno
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















