Por Diego RamírezDescartaría dos hipótesis, pero surge nuevo temor: Inspector Vallejo desliza terrible conclusión en caso de concejala
Análisis del expolicía se basa en la falta de rastros, evidencias e indicios constatables tras la desaparición de María Ignacia González.

La concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, salió de su casa durante la madrugada del domingo 15 de junio en dirección al sector rural de La Balsa. Nunca más regresó.
En primera instancia, se afirmó que la autoridad salió a mitad de la noche debido a una emergencia que afectaba a vecinos producto del temporal que, por aquellos días, afectaba a la zona central del país.
Eso sí, rápidamente la teoría fue descartada, ya que la lluvia aún no había comenzado a la hora de su salida (grabada por una cámara de vigilancia).
El misterio sobre su paradero se acrecienta considerando que ni siquiera hay pistas sobre su camioneta. Si bien el auto ha sido intensamente buscado, principalmente en el río Loncomilla, nadie ha dado con la máquina.
¿Qué pasó con María Ignacia?
A casi un mes de la extraña desaparición, la intervención de terceras personas ya parece un hecho. Y así lo dejaron entrever las hijas de la edil.
En la misma línea, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, apuntó a la tesis de un posible crimen perfecto.
“Mucho me temo que detrás de la desaparición de la concejala María Ignacia González se oculta un crimen mucho más perfecto de lo supuesto en un principio”, indicó.

“El suicidio y la muerte por accidente han pasado a formar parte de las hipótesis menos creíbles y lo que resta en cuanto a encontrar el vehículo y a rescatar las evidencias capaces de señalar una imputación de quien o quienes pudieran aparecer como sospechosos, se ha vuelto cuesta arriba para los investigadores”, añadió.
En su cuenta de X, el expolicía aseguró que “lo que se puede concluir, de momento, es que no se trata de (alguien con) mediocre condición planeadora ni intelectual. Sin rastros, evidencias, indicios constatables ni testimonios tecnológicos o personales, podemos temer un crimen perfecto”.
“Pero sólo puede seguir siéndolo en la medida en que la experticia policial no haga una jugada capaz de dar vuelta el tablero. De momento, para los detectives continúa siendo un desafío de plana mayor y una bofetada si no hay resultados, como parece haber ocurrido finalmente con doña María Elcira (un fantasma que persigue a los detectives en este nuevo caso)”, sentenció.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















