Por Axel ChristiansenDesde $8.990: Así opera el nuevo servicio de transporte al aeropuerto
El Ministerio de Tranportes autorizó la operación de un nuevo sistema de traslado hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el cual puede reservarse a través de un sitio web o una aplicación.

Ya sea para viajes nacionales o internacionales, la llegada hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez siempre ha sido el último detalle en el que pensamos antes de emprender un vuelo.
Las alternativas para llegar son variadas, pero también costosas. La más simple es llegar en un vehículo particular y pagar el estacionamiento; otra opción es usar los buses de acercamiento pertenecientes a la red de transporte público, o bien, optar por algún servicio de transporte privado como taxis y vans autorizadas.
Las aplicaciones de movilidad como Uber no están autorizadas para llegar a la zona de embarque, por lo que muchas veces sus choferes arriesgan multas o deben ingeniárselas para parecer parientes y así burlar la normativa que permite solo al transporte autorizado llegar a las áreas de recogida de pasajeros.
Y mientras esperamos la prometida llegada del Metro a través de la Línea 7 al aeropuerto, un nuevo actor se ha sumado a la oferta de vans de transporte, ofreciendo viajes más económicos y con el respaldo de una marca ya conocida por muchos.
Hablamos de Cabify, la aplicación de movilidad urbana que acaba de estrenar su nuevo servicio como operador oficial del AMB.

Se trata de una flota de 50 vans Hyundai Staria, con capacidad para 8 pasajeros, que permitirá traslados desde y hacia el aeropuerto con comodidades como cargadores USB, botellas de agua y un maletero de gran capacidad.
Además, es posible hacer seguimiento en tiempo real del vehículo, conocer la cantidad de paradas que tendrá la van y el tiempo estimado de llegada al aeropuerto o el destino final.
Una de las gracias del servicio es que puede pedirse tanto por la app de Cabify, como también desde un sitio web sin necesidad de contar con una cuenta en la plataforma.
Los viajes pueden agendarse con hasta 30 días de anticipación, o bien, hasta 3 horas y media antes del inicio en caso de que sea un trayecto compartido, o de manera inmediata si se trata de una van exclusiva.
Los traslados compartidos tienen un valor que va desde los $8.990 por persona, y los viajes privados parten de los $33.990, los que variarán dependiendo del precio final del punto de origen o destino del trayecto.
Otro tipo de comodidades que ofrece es la posibilidad de adaptar la van para pedir sillas infantiles para viajar con niños, e incluso permitir el traslado de mascotas.
Cada pasajero puede llevar una maleta grande de 23 kg, una de mano de 10 kg y un artículo personal, y en caso de llevar artículos más grandes, se recomienda pedir el servicio exclusivo para disponer de todo el espacio disponible.
Cabify contará además con dos counters de atención en el Terminal Nacional y otros dos en la zona de retiro de equipaje del Terminal Internacional.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















