Despiden a asistente social que tenía relación con reo: gendarme los pilló besándose
La funcionaria fue sorprendida en plena entrevista con un interno del del penal Bío Bío, lo que derivó en su despido y reactivó las críticas por la reiteración de estos casos en la cárcel penquista.
Una asistente social del penal Bío Bío fue despedida luego de ser sorprendida besándose con un interno durante una entrevista programada.
La profesional, contratada por la empresa Sodexo, fue descubierta el pasado viernes por un gendarme que notó una plancha de madera cubriendo la ventana de la oficina.
Según informó Radio Biobío, el hecho ocurrió en el módulo 55 del recinto y no fue solo una situación puntual del momento. Previamente ya habían notado la plancha de madera en el lugar.
De ese modo, el seguimiento previo dio pie a la fiscalización que permitió acreditar una relación sentimental entre la trabajadora y el reo desde hace algún tiempo.
Preocupación de las autoridades
Aunque Gendarmería aún no se ha pronunciado oficialmente, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios expresó su inquietud y pidió a la institución investigar situaciones que “pueden poner en riesgo la seguridad de la unidad penal”.
El diputado Eric Aedo cuestionó la idoneidad del personal contratado por Sodexo y solicitó revisar las bases de la concesión. “En el marco del crimen organizado, estos contratos de empresas deben ser muy bien estudiados”, afirmó.
En ese sentido, fuentes internas revelaron que en menos de dos años tres profesionales habrían sido desvinculadas por involucrarse con reclusos.
En uno de los casos, un interno acusado de narcotráfico incluso habría obsequiado un automóvil a una de las funcionarias.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.