Por Diego RamírezDestapan audio tras millonario rescate de la familia de un narco: líder de captores se dio lujos y se codeó con artistas
“Cuando entreguemos la plata que suelten altiro a las mujeres, poh”, le rogó el reo afectado a los delincuentes.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso del reo que pagó 500 millones por la liberación de su esposa e hija secuestrada.
Se trata de un caso que se dio a conocer tras la caída de la banda nacional que realizó secuestros extorsivos en distintos puntos de la capital.
Al respecto, el fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros, explicó que la organización vinculada a estos delitos tiene relación con Vladimir Soto Rubillanca, alias “El Cogote de Toro”, un conocido líder narco que operaba en el sector sur de la capital y que falleció en 2019. “Esa organización quedó a cargo de otro de los líderes que está también detenido el día de hoy”, sostuvo.
“Son las sucesiones que vienen apareciendo de las clásicas estructuras criminales que están vinculadas al tráfico de drogas y a la violencia, básicamente, en la zona sur de Santiago”, añadió el persecutor.
Barros especificó que con anterioridad se ha detenido “a algunas personas que son hijos de aquellos que fueron detenidos por ahí por el 2006, 2007″.
Sobre los secuestros, el persecutor indicó que las víctimas “tenían capacidad económica y esa es la razón por la que los secuestran y por eso es que la suma que pagan en efectivo es bastante abultada”.
En total, se detuvo a 11 personas, las que serán formalizadas durante la jornada de este miércoles.
Revelan el audio
Según reveló T13, el actual líder de la banda es Juan Pablo Díaz Arce, alias “El Aguja” (en la foto principal).
En cuanto al reo, se dio a conocer que es un reconocido (y millonario) narcotraficante de Quilicura, a quien incluso se le exigió una suma superior a la que finalmente entregó.
Esta es la conversación que mantuvieron captores y narco antes del pago del rescate:
Captores: ¿Cómo estay, estay listo?
Narco: Junté todo lo que tenía en la caleta pero no tengo mil millones, ni cagando.
Captores: Ya, pero estay listo.
Narco: Estamos listo. Cuando entreguemos la plata que suelten altiro a las mujeres poh.
Captores: Tranquilo huevón, tranquilo.
Gracias a estos cuantiosos delitos, “El Aguja” tuvo un considerable aumento en su patrimonio personal. Además de darse diversos lujos y adquirir todo tipo de joyas, el delincuente se pudo codear con populares artistas urbanos en salones vip de discotecas. Entre otros, Pailita.
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
hace 38 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















