Destapan horrible caso de tres niñas en cautiverio en Iquique: madre y padrastro violaban a una de ellas
Según Fiscalía, las tres hermanitas permanecían encerradas por su propia madre y su padrastro. Los adultos habrían violeado reiteradamente a una de las víctimas.
Un estremecedor caso de maltrato infantil quedó al descubierto en la ciudad de Iquique. Tres pequeñas niñas eran encerradas y violentadas por su propia madre y su padrastro. Una de ellas fue víctima de violación.
El lunes recién pasado, una persona no aguantó más y denunció de manera anónima la preocupante situación que vivían tres niñas, de 3, 6 y 12 años de edad, en un céntrico sector de la capital de Tarapacá.
El anónimo alertó que las pequeñas se la pasaban solas, no iban al colegio y sufrían evidentes situaciones de maltrato.
Al llegar al lugar, efectivos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron la denuncia y se encontraron con un panorama desgarrador.
Según las primeras diligencias, las tres niñas eran encerradas por su madre (42) y su padrastro (28), de nacionalidad boliviana, en una habitación de un inmueble de tipo cité. Presentaban múltiples lesiones, evidenciaban signos de deshidratación y, en algo que alarmó a los investigadores: se supo de posibles agresiones sexuales.
Los temores fueron confirmados más tarde, con la toma de testimonio a las víctimas: la mayor de las niñas había sido víctima de reiterados abusos sexuales y violación.
Madre y padrastro imputados por violación
El autor material de los ataques sexuales era el padrastro, sin embargo, a la madre se le imputaron los mismos delitos, en calidad de autora, pues habría estado en pleno conocimiento de las agresiones.
“Existía, por parte de la madre, un conocimiento respecto de la niña de 12 años que estaba siendo abusada y violada por su padrastro”, indicó la fiscal jefe (s) de Iquique, Camila Albarracín.
Los dos adultos quedaron en prisión preventiva.
En su testimonio, la niña de 12 años contó que no iba al colegio desde que la trajeron a Chile desde Bolivia, hace aproximadamente cinco años.
Según su relato, su madre y el padrastro la mantenían cautiva con el fin de cuidar a sus hermanas menores.
Lo último
hace 0 min
hace 9 min
hace 23 min
hace 35 min
hace 56 min
Lo más leído
2.
3.
4.