Chile

Detienen a sujeto parapetado tras persecución en Maipú: recuperaron un vehículo robado

El delincuente amenazó a los funcionarios de Carabineros con un arma de fuego.

(Imagen referencial / Aton)

Un operativo policial se registró la madrugada de este sábado en la comuna de Maipú que resultó en la detención de un sujeto “parapetado” tras una persecución que culminó en la intersección de 3 Poniente con Ferrocarril.

Según consignó Emol, el teniente coronel Gustavo Tapia, prefecto de servicio de la Prefectura de Santiago Rinconada, el hecho ocurrió cerca de las 4:40 horas, momento en que Carabineros realizaba un patrullaje preventivo.

En ese contexto, comenzó un seguimiento a un vehículo que trasladaba a cuatro sujetos, quienes intentaron darse a la fuga.

“Este vehículo y sus ocupantes perdieron el control del móvil en Avenida Ferrocarril con Tres Poniente”, detalló el teniente coronel, señalando que los sujetos intentaron huir.

Tras esto, uno de los delincuentes “se parapeta detrás de un árbol existente acá en el parque, y apunta a los carabineros que se encontraban en persecución”.

Personal policial utilizó su armamento de servicio y, posteriormente, se logró la detención del sujeto, “el cual mantenía de igual forma un armamento, el cuál está en estos momentos siendo periciado”, explicó el teniente coronel.

Recuperaron un auto robado

Junto con la detención del hombre, también se logró recuperar un auto que se encontraba con encargo vigente por robo. Este vehículo había sido robado el mismo día en una encerrona en la comuna de Pudahuel.

Con respecto al detenido, Tapia detalló que se trata de un hombre adulto de nacionalidad chilena, con antecedentes penales. Sobre el arma, señaló que “se está verificando si efectivamente es de fuego o es algún otro tipo, a fogueo o de aire comprimido”.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de las diligencias.

Más sobre:MaipúDetención

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”