
Detienen al profanador de tumbas del Cementerio General: estaba en el psiquiátrico y confirman macabro hallazgo en su casa
PDI logró su captura cuando el sujeto llegó a un centro psiquiátrico. En el allanamiento a su casa, la policía encontró osamentas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto que se grabó, junto a otras personas, profanando tumbas del Cementerio General de Santiago.
Tras permanecer más de un día prófugo, el hombre fue capturado en dependencias del Instituto Pisquiátrico de Recoleta.
Poco antes, efectivos allanaron su casa en la misma comuna y allí encontraron osamentas que podrían corresponder a restos extraídos desde el cementerio.
El sujeto fue grabado por sus acompañantes patinando sobre tumbas e incluso saliendo de un sepulcro con un cráneo en sus manos. Los videos fueron difundidos por ellos mismos en redes sociales.
Según distintos reportes, el protagonista de las repudiadas imágenes fue identificado como Diego Soto Montero. Se trataría de un artista visual que ha participado en eventos difunidos por el municipio local.
Cómo lo detuvieron y qué encontraron en su casa
El subcomisario Nicolás Vásquez, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, explicó que una conocida de la madre del joven lo encontró deambulando por las calles con heridas que se habría autoinferido.
Por ese motivo, la mujer lo llevó al recinto de salud y desde allí dio aviso a la mamá. Ésta, a su vez, informó a los policías que le tomaban declaración.
El oficial confirmó, además, que durante las diligencias en el domicilio encontraron osamentas en el dormitorio del denunciado, las que fueron levantadas para las pericias correspondientes.
Agregó que, “aparentemente, de manera preliminar, se habría encontrado el cráneo que sale en los videos que circulan en las redes”.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.