Chile

“Dice que no habló de mi madre, pero...”: Rodrigo Rettig explica su abrupta salida de Sin Filtros y repasa a Camila Flores

Abogado y candidato a diputado aseguró que la parlamentaria habría tenido una doble intención con la pregunta que desató el escándalo en vivo.

Foto: Sin Filtros.

El abogado y candidato a diputado, Rodrigo Rettig, compartió una larga reflexión tras abandonar el estudio de Sin Filtros.

La incómoda situación se dio luego de una pregunta de la diputada Camila Flores (RN), quien le consultó por qué lo habían echado de dos colegios.

Fue donde el aspirante a la Cámara baja acusó un “ataque artero”, considerando que fue un drama familiar el que marcó su etapa escolar. A su juicio, la legisladora conocía estos antecedentes y quiso exponerlo públicamente.

El desahogo de Rettig

“Han llegado muchos comentarios sobre lo que pasó anoche en Sin Filtros. No necesito repetir lo que ya dije, pero sí quiero dejar algo claro: cuando Camila Flores me preguntó por qué me echaron de dos colegios, respondí con la verdad. Cuando era niño viví una situación familiar muy difícil", comenzó aclarando el abogado.

“Mis padres, separados desde que yo tenía dos años, atravesaban problemas personales graves de salud, lo que decantó en que perdieron sus trabajos, y eso marcó parte de mi infancia”, recordó.

Luego, apuntó directamente a la diputada de RN: “Ella dice que no habló de mi madre, pero cuando uno toca la infancia de una persona, toca su historia completa. No se puede separar al niño de lo que vivía en su casa".

“Y eso, simplemente, no está en su caja de herramientas. Es como si alguien te preguntara por qué chocaste el auto y, cuando explicas que fue por el hielo en la carretera, te dijera que no le preguntaron por el hielo. Sin el hielo no hay accidente; sin mi historia, no hay explicación”, añadió.

“Y cuando agrega que terminé en un liceo público porque me habían echado de colegios privados, lo que en realidad hace es intentar transformar una historia de esfuerzo en una historia de vergüenza. Pero no hay vergüenza alguna en haber estudiado en la educación pública. Al contrario: fue la educación pública la que me dio la oportunidad de seguir adelante cuando me echaron del segundo colegio, período en el que además mis padres no tenían trabajo”, complementó.

Finalmente, Rettig precisó que “esa experiencia me marcó y me enseñó lo que significa que el Estado esté presente cuando más se necesita. Por eso hoy defiendo el derecho a la educación como una herramienta de igualdad real, porque sé lo que es tener que levantarse cuando caes”.

“Tengo 42 años, y cuando tenía 11, simplemente era un niño viviendo lo que le tocó. No fui el culpable de esa historia, pero sí el responsable de haberla transformado. Y por eso hoy defiendo que ningún niño tenga que cargar con lo que los adultos no supieron resolver”, sentenció.

La declaración de Rodrigo Rettig

Más sobre:Rodrigo RettigCamila FloresSin Filtros

Lo último