“Su condición es crítica, es probable que vaya a tener que recibir otra intervención”, informó el abogado de la familia.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno al dramático caso de un niño de 10 años que sufrió empalamiento al interior de su colegio, en la comuna de Santiago.
En diálogo con T13, el abogado de la familia afectada confirmó que el pequeño, víctima de bullying, se mantiene estado crítico.
Cabe recordar que, si bien el establecimiento el hecho como un “accidente escolar”, los informes médicos del menor apuntan a “herida compleja recto uretal por empalamiento”, lo que evidenciaría la intervención de terceros.
Acciones legales
Debido a la gravedad de la situación, la madre del pequeño presentó una denuncia ante la PDI por el delito de lesiones graves gravísimas.
Para dar cuenta del drama que vive la familia, el abogado aseguró que el menor “le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo”.
“Su condición es crítica, es probable que vaya a tener que recibir otra intervención”, agregó.
De paso, recalcó que “vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales si es necesario”.
De acuerdo al citado medio, el menor se encuentra en recuperación con controles y tratamiento, lo que incluye una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de tres meses y una operación de reconstitución del tránsito intestinal.
Sin intencionalidad
Mediante un comunicado, el DEM de Santiago informó que respecto a los episodios de bullying denunciados por la apoderada, “los informes disponibles indican que estos episodios no estarían vinculados al incidente en cuestión y que no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.