Chile

Difunden video del atropello que dejó dos hinchas muertos en la entrada del estadio Monumental

Registro fue difundido por Canal 13 y muestra actuar del carro policial frente a los hinchas en el ingreso del estadio Monumental.

Video sobre atropello afuera del Monumental.

Un video que registra los incidentes ocurridos el jueves pasado a las afueras del Estadio Monumental, donde murieron dos hinchas de Colo Colo, fue revelado en T13, donde se alcanza a observar parte del accionar de Carabineros.

La primera versión de los hechos apuntaban a que un grupo de cerca de 100 hinchas de Colo Colo intentó realizar una avalancha para ingresar sin entrada al Monumental, pero que tras subir una reja, esta cayó y fue impactada por un carro lanza gases de Carabineros, causando la muerte de un niño de 13 y una joven de 18 años.

Otra versión dada por testigos a Carabineros, sostiene que el carro policial habría aplastado directamente a las víctimas, luego que estas cayeran en medio del tumulto, consignó un reporta de Ciper.

Ahora, T13 publicó un video del lugar del incidente, de una distancia aproximada de una cuadra, donde personas corren en dirección a calle Maratón y el carro policial los persigue contra el tránsito.

En las grabaciones, se observa que el carro lanza gases produce dos impactos contra posiblemente una reja o un objeto similar que está en su camino. Otro carro policial retrocede al percatarse que algo había ocurrido y se detiene poco antes de donde estaban las víctimas.

“Ellos quedaron atrapados y fueron pisados por la misma gente, y después pasó el vehículo de Carabineros”, indicó un testigo a Canal 13.

Respecto al caso, hasta el momento sólo hay un carabinero en calidad de imputado, se trata del uniformado que manejaba el carro lanza gases y que se encuentra apartado de funciones operativas de Carabineros.

Más sobre:Estadio MonumentalCarabinerosviolencia en el fútbol

Lo último

hace 21 min
Ballero se desahogó sobre los complejos días que vive tras el fin de 17 años de matrimonio y vida familiar.
Espectáculos

Habló de nuevas pretendientes y momentos de llanto: Álvaro Ballero impacta con profunda confesión tras ruptura matrimonial

19:55
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026