El protagonista del Caso Audio habló sobre cómo lo estaba pasando en Capitán Yáber y se lanzó contra Fiscalía.
Sentidas y desafiantes palabras entregó Luis Hermosilla, protagonista del Caso Audio, al salir del Anexo Capitán Yáber la tarde de este viernes.
El otrora poderoso abogado pasó esta jornada a cumplir arresto domiciliario total en su casa de Vitacura, luego que la Corte de Apelaciones revocara su prisión preventiva.
Al salir del recinto penal, Hermosilla, primero, agradeció a quienes lo apoyan y juró antes las cámaras que Capitán Yáber “no es como lo pintan” en los medios. Aseguró que estaba pasando mucho frío., reafirmando lo planteado por su defensa sobre estar sufriendo “un deterioro respiratorio”.
“No hay mesas de pool, no hay mesas de pimpón. En este minuto el frío... ustedes me ven que vengo saliendo con parkas, porque el frío que hay adentro es muy grande”, afirmó.
Acusó manipulación de pruebas en el Ministerio Público
Luego cargo contra la Fiscalía, acusando “manipulación de pruebas” y emplazándola a llegar luego a juicio oral para -según él- demostrar su inocencia.
“Algunos fiscales están incurriendo en un proceder, en una actuación, que nos lleva a tiempos peores que aquellos que dieron inicio a la reforma procesal penal. Hoy se está, en muchios casos, manipulando pruebas, manipulando declaraciones, se está tratando de inculpar a gente que es inocente”, disparó.
“Yo emplazo a la Fiscalía de Las Condes a que me lleven a juicio oral ya, inmediatamente (...) Porque estoy seguro que no he cometido delitos”, agregó.
También arremetió contra la “justicia de matinal” que le ha hecho mucho “daño” y que afecta la “presunció de inocencia”.
“Quiero decir, además, que creo que hay mucho daño que se causa con aquello que podríamos llamar la justicia de matinal. Que tiene abogados de matinal, que se dedican a estar todas las mañanas hablándole a la gente desde sus estudios de televisión con una opinión absolutamente infundada, desconociendo los antecedentes mínimos”, denunció.