Por Bernardita VillaDirector de OMS reconoce a Sebastián Piñera en medio de Asamblea Mundial de la Salud
El exmandatario fue destacado como uno de los tres primeros líderes que propusieron promover un tratado pandémico.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, reconoció al fallecido presidente Sebastián Piñera, en medio de la 78ª Asamblea Mundial de la Salud.
En la ocasión, Adhanom recordó al exmandatario como "uno de los tres primeros líderes que le propusieron promover un tratado pandémico".
Fue la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien destacó el momento a través de su cuenta de X. “Director de OMS reconoce en su discurso a presidente Piñera QEPD como uno de los tres primeros líderes que le propusieron promover un tratado pandémico”, escribió.
“Honra nuestra tradición y compromiso como estado con el multilateralismo”, añadió también.
Recordemos que Chile fue ampliamente reconocido durante la pandemia por su exitosa y rápida estrategia de vacunación.
Este lunes, en tanto, se aprobó el Acuerdo de la OMS sobre Pandemias, que según consignó la organización, que busca abordar “las brechas y desigualdades en la prevención, preparación y respuesta ante pandemias”.
Su objetivo es “fomentar una mayor colaboración y cooperación entre los países, las organizaciones internacionales como la OMS, la sociedad civil, el sector privado y otros actores clave para prevenir, en primer lugar, la aparición de pandemias y mejorar la respuesta en caso de una futura crisis pandémica”.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 6 min
hace 23 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 25 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















