Por Paulo QuinterosDirector Nacional de Gendarmería renunció tras polémica por autorizar indebidamente traslado de su hermano
Sebastián Urra terminó saliendo de la institución tras aprobar en tiempo récord una solicitud del sargento Marcos Urra.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó este miércoles la renuncia de Sebastián Urra Palma como director nacional de Gendarmería.
La medida se tomó luego de que se revelara que el jefe de la institución visó en tiempo récord la reubicación laboral de su hermano dentro de la institución, infringiendo normas internas.
Según información de La Tercera, el coronel Rubén Pérez Riquelme, actual subdirector operativo, asumirá el cargo en calidad de subrogante.
Una autorización que costó caro
El pasado 3 de junio, el director Urra autorizó un traslado solicitado por su hermano, el sargento primero Marcos Urra, para ser trasladado a la Región de Aysén.
La gestión fue aprobada en apenas cinco días, pese a que involucraba a un funcionario de menor rango. Una situación que contraviene la normativa vigente en la institución.
Tras conocerse la situación, el Ministerio exigió un informe urgente y Gendarmería respondió que ya se había ordenado un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido.
Aunque se inició esa indagatoria, desde La Tercera indican que Urra reconoció internamente haber cometido un error al no inhabilitarse del proceso.
En esa línea plantean que fue el propio ahora exdirector nacional quien decidió dar un paso al costado, reconociendo que, como máxima autoridad del organismo, tenía la responsabilidad de dar el ejemplo en probidad y transparencia.
El exdirector dejó su cargo tras tres años de gestión.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00
Lo más leído
3.
4.
6.



















