Por Diego RamírezDolor por inesperada partida de la Dra. Fuentes: quién era la joven anestesióloga hallada muerta en hospital de Villarrica
Mientras que la PDI investiga el caso, colegas de la profesional lamentan su deceso.

Como Valentina Fuentes (36) fue identificada la anestesióloga de 36 años del Hospital de Villarrica que fue encontrada muerta al interior del mismo recinto durante la tarde del sábado.
La joven profesional fue hallada en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos del hospital.
Por el momento, el caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes buscan determinar si existió o no participación de terceras personas.
¿Quién era Valentina?
La Sociedad de Anestesiología (SACH) de Chile se sumó a las condolencias por el deceso de Valentina, a quien destacaron por su gran labor profesional.
Junto con compartir su “profunda tristeza”, desde el organismo destacaron a la anestesióloga “por su entrega, vocación y compromiso con la especialidad, especialmente en el ámbito pediátrico”.
“Fue una profesional muy querida por sus colegas, alumnos y equipos de trabajo, tanto en su hospital como en la comunidad anestesiológica nacional. Su calidez humana, disposición permanente a colaborar y entusiasmo por enseñar dejaron una huella inolvidable en todos quienes compartieron con ella", valoraron.
Asimismo, confirmaron que Valentina era socia activa de la SACH y que participó en distintos cursos y congresos, siendo reconocida en 2023 con el Concurso de Capacitación en Anestesia Pediátrica.
“La Directiva de la SACH, en nombre de sus socios y colaboradores, expresa con mucha pena sus condolencias a la familia de la Dra. Fuentes, a sus amigos y al equipo de salud con el que compartió su labor, su amistad y su afecto. Su partida deja un profundo vacío, pero también un legado de humanidad y compromiso que perdurará en nuestra especialidad“, manifestaron.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
3.
5.
6.



















