“¡¿Dónde me vai a dar ese sueldo?!“: ambulante de Meiggs interrumpe a JC Rodríguez y revela suma que necesita cada mes
“Paty, hay muchas mamás solteras en Chile que trabajan legalmente”, le intentó hacer ver el periodista, pero no hubo caso.
Patricia, ambulante que trabaja desde el 2009 en barrio Meiggs, salió en defensa de quienes venden ilegalmente en el popular sector comercial.
En el marco del operativo que realiza personal de Carabineros y funcionarios municipales, la mujer aseguró que están dispuestos a pagar un permiso para poder trabajar.
“Como comerciante estamos todos tranquilos por el momento, esperando una oportunidad para poder trabajar. Los toldos azules es lo que nos da de comer, yo soy mamá soltera, tengo a mi mamá con Alzheimer y yo sola lucho por ella y mis tres hijos”, comenzó diciendo.
En diálogo con el matinal de CHV, Patricia aclaró que “si Carabineros nos habla con palabras, nosotros estamos dispuestos a acceder. Conversando se llega a todo, nosotros estamos dispuestos a pagar. La plata la tenemos. Lo que nosotros queremos es pagar por un permiso, porque aquí hay plata”.
Sin embargo, también dio a entender que, independiente de lo que decida la autoridad, no se moverán. “Mientras más nos echan, más se va agrandando el comercio. Si no hay patente, nos vamos a seguir tomando las calles, porque aquí hay varias madres solteras que trabajamos, arrendamos bodegas y le damos trabajo a personas extranjeras”, complementó.
La intervención de Julio César
Luego de escuchar pacientemente a la entrevistada, Julio César Rodríguez tomó la palabra.
“Paty, hay muchas mamás solteras en Chile que trabajan legalmente...”, le alcanzó a decir JC, cuando la comerciante ambulante lo interrumpió.
“Julio (César) Rodríguez, escúchame, yo soy sola y tuve que ir a dejar a mi madre a un asilo. ¿Es válido pagar 800 mil pesos por un asilo y un arriendo de 500 mil pesos? ¿A dónde me van a dar un trabajo de 2 millones de pesos? Respóndeme esa pregunta. ¿Dónde me vai a dar un sueldo de 2 millones sin estudios? O me cago de hambre o cuido a mi mamá. Es la realidad de la vida y que muchas mujeres vivimos. Si tú te metís a mis redes sociales es puro trabajo. Lo único que queremos es un permiso, porque aquí hay muchas familias”, replicó la mujer.
JC Rodríguez: Sí, Paty, si el problema no es que trabajen o no, el tema es que están fuera de la norma, fuera del sistema.
Ambulante: Si a nosotros nos reubican, nosotros vamos a pagar todo como corresponde. Lo único que queremos es un permiso, que nos den una oportunidad. Yo soy una residente de la comuna. Para tener una oportunidad tuve que internar a mi mamá y dejar a mis hijos solos, que se cuiden solos. Aquí yo he buscado locales, pero los arriendos son de 4 o 5 millones de pesos. No me da para pagar, porque tengo que contratar personal y no sé si me van a robar o no.
Finalmente, la mujer continuó conversando con el panel de CHV e insistió en su principal petición: un permiso para poder trabajar con todas las de la ley y seguir vendiendo sus artículos para el hogar.
Lo último
hace 14 min
hace 21 min
hace 30 min
hace 37 min
hace 38 min
Lo más leído
1.
2.
3.