Chile

Dos mujeres mueren atropelladas en pleno centro de Santiago: conductora de bus RED quedó detenida

Las víctimas fatales cruzaban céntrica intersección cuando fueron arrolladas por la mpaquina del transporte público capitalino.

Conductora de bus RED fue detenida por atropello en que fallecieron dos mujeres. (Foto de fondo referencial)

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en pleno centro de Santiago. Dos mujeres murieron atropelladas por un bus del sistema RED.

Fue cerca de las 19:05, cuando dos mujeres adultas que cruzaban por calle San Antonio, en dirección hacia el oriente por calle Monjitas, fueron impactadas por un bus del transporte público.

La intersección está regulada por un semáforo, por lo que Carabineros investiga si las víctimas o el vehículo involucrado pudieron no haber respetado la señalización de tránsito. También se indaga un eventual exceso de velocidad.

Para ello entrevistaban a testigos y revisaban grabaciones de cámaras de seguridad, indicó el coronel Bernardo Leiva Delgado, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central de Carabineros.

La conductora fue detenida

Las víctimas fatales corresponden a dos mujeres adultas, una joven chilena de 22 años, que perdió la vida en el lugar; y la segunda, una mujer de 67, de nacionalidad peruana, que falleció en la exPosta Central.

En tanto, la conductora del bus fue detenida por cuasidelito de atropello con resultado de muerte, indicó el uniformado.

Por instrucción de Fiscalía, las pericias quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Santiago.

Más sobre:AccidenteSantiagoBusSistema REDAtropello

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”