Dramático hallazgo golpea a familias de pescadores desaparecidos: encontraron la balsa que daba últimas esperanzas
La balsa salvavidas era la última esperanza de encontrar con vida a los siete pescadores desaparecidos en Coronel.
Poco a poco se diluyen las esperanzas de encontrar con vida a los siete pescadores desaparecidos frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío.
Dirigentes confirmaron, la tarde de este viernes, el hallazgo de la balsa de emergencia donde se pensó que los tripulantes podrían haber salvado con vida tras el naufragio de la lancha “Bruma”.
La balsa fue encontrada cerrada, sin activar.
La noticia fue entregada por la Armada a las familias e informada a la prensa por Erick Letelier, uno de los dirigentes de los pescadores de Constitución, según recogió T13.
“Era la esperanza que teníamos. La balsa se encontró, está cerrada. Es terrible para la pesca artesanal, para sus familias”, comentó el dirigente.
Eso sí, Letelier afirmó que la búsqueda sigue, hasta encontrar a sus compañeros.
Había esperanza en encontrar la balsa
Se trata de una balsa de salvamento que todas las embarcaciones como “Bruma” llevan por norma para situaciones de emergencia. Contenía agua, alimentos y otros elementos para la sobreviviencia por varios días.
Cuando encontraron la lancha bacaladera destruida, la madrugada del domingo 30 de marzo, no había señales de aquel bote, por lo que se pensó que los trabajadores pudieron utilizarla para ser rescatados.
Por eso, gran parte de los esfuerzos apuntaban a hallar esa balsa, lo que finalmente se concretó cinco días después, pero sin el resultado esperado.
En paralelo, la Fiscalía y la Armada continúan investigando lo que, se presume, fue una violenta colisión como origen del naufragio. Esta misma jornada se supo que la justicia ordenó incautar el barco “Cobra”, de la empresa Blumar, por su posible responsabilidad en lo ocurrido.
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.