Por Erasmo TauranDrástica decisión de “la Marcela Cubillos de izquierda”: no quiere más atados por el apellido en su nueva candidatura
Ahora va de candidata a diputada y no quiere que la confundan más con “la de los 17 millones”, dijo.

Recordado es el pleito que se armó en las pasadas elecciones municipales de Las Condes, cuando se enfrentaron las candidatas Marcela Cubillos Hevia y Marcela Cubillos Sigall.
La primera era de izquierda y la segunda, la exministra, era la opción de derecha. Sin embargo, ambas fueron derrotadas por la independiente, Catalina San Martín (ex Evópoli).
Ahora, Cubillos Hevia aparece nuevamente en la arena política para postular por un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados por el distrito 11, conformado por las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.
Y si bien ya no tiene como contrincante a Cubillos Sigall, la misma del polémico “sueldazo” en la Universidad San Sebastián, la Cubillos “buena” -como se hacía llamar- quiere dejar las confusiones en el pasado y para ello tomó una drástica decisión.
De acuerdo a The Clinic, decidió cambiar oficialmente el orden de sus apellidos y ahora se presenta ante el mundo como Marcela Hevia Cubillos.

Cómo reaccionaron sus papás
Marcela Hevia va como independiente en un cupo del Partido Liberal y ya aparece en la propagando con su nuevo nombre.
En diálogo con el citado medio, aseguro que “fue una decisión a raíz de la política y no de lo familiar, porque amo mucho a mi papá. Mi madre estaba muy contenta, pero lo hice por razones políticas”.
Explicó que necesitaba “despegarse” del nombre porque era “una mala coincidencia”.
“Se daba mucho el chiste de ‘ay, usted es la de los 17 millones’. Era parte de lo gracioso. Cuando me veían la cara ya obviamente sabían que no era ella, pero me gustó poder alejarme de esas cosas que la rodean”, indicó.
“El cambio de nombre me vino bien: ahora nadie me confunde con sueldos millonarios o viejas rencillas políticas”, agregó.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















