Por Paulo QuinterosDueño de la Antigua Fuente testificó a favor del carabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica
Carlos Siri declaró como testigo de la defensa de Claudio Crespo y describió su experiencia durante el estallido social.

El empresario gastronómico Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente, testificó a favor del exteniente coronel Claudio Crespo en el juicio por las lesiones que dejaron ciego a Gustavo Gatica.
De acuerdo a La Tercera, Siri relató los daños sufridos por su local en Plaza Italia durante las protestas de 2019 y dijo haber visto a manifestantes actuar “organizados para enfrentar a Carabineros”.
El testigo afirmó que conoció a Crespo en medio de los disturbios y lo describió como alguien que actuaba con “sangre fría” y nunca enajenado.
Según su declaración, Carabineros enfrentaba ataques con hondas y balines mientras él y su familia defendían su local de saqueos.
Siri aseguró que, tras el estallido, sus ventas cayeron al 10% y que la zona perdió el 60% de los puestos de trabajo.
El empresario además criticó al Ministerio Público, señalando que no dio respuesta a las denuncias que presentó por los hechos de violencia.
Junto a Siri también declaró Giselle Dussaubat, vecina de las torres San Borja, quien calificó lo vivido como “violencia extrema” y dijo padecer estrés postraumático.
Dussaubat recordó que el 8 de noviembre de 2019, día de la lesión de Gatica, vio consecuencias graves “tanto para el herido como para quienes nos defendieron”.
El juicio contra Crespo, que la Fiscalía acusa de disparar los perdigones, continuará en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y podría extenderse hasta noviembre.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 20 min
hace 41 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















