Chile

Durísimos dardos de Tere Marinovic contra Kast: le dijo “inescrupuloso” y acusó oscura “práctica” en las sombras

La columnista de derecha vuelve a cargar contra su antiguo aliado. Lo vinculó a una “guerra sucia” contra sus contendores.

Tere Marinovic / José Antonio Kast

Luego de haber roto su cercanía política hace un par de años, Teresa Marinovic no la piensa dos veces en arremeter contra José Antonio Kast. Ahora lo acusa de una oscura “táctica” con los “bots” de redes sociales.

Hace poco, la columnista fue acusada de ser parte de la campaña “asquerosa” que denunció Evelyn Matthei en su contra, donde cuestionaban su salud mental. Marinovic admitió haber dicho que la candidata “no estaba bien”, pero aseguró que jamás dijo que tuviera alzheimer.

Con esa “aclaración”, la exconvencional quiso achacar toda esa “guerra sucia” a Kast y el Partido Republicano. Para ello citó una reciente columna del sociólogo Alberto Mayol, donde describe al candidato como “un atacante feroz”, pese a su puesta en escena “cauta”.

Tere Marinovic quebró con Kast en 2023.

Marinovic arremete contra Kast

Dijo que ese actuar de Kast a ella le consta. “Esto yo lo viví en primera persona. Estas cuentas denunciaron, en contexto electoral, un supuesto colapso emocional mío a la salida de Sin Filtros. Decían que estaba ‘absolutamente descompensada’ y la producción del programa ‘se vio obligada a suministrarle sustancias’”

Aseguró que esos ataques se produjeron cuando ella estaba en contra del segundo proceso constitucional que lideradaba el Partido Republicano.

Advirtió que cuando a Kast le avisaron de esos ataques, él respondió que “ella se equivocó”. “Jamás dijo algo parecido a lo que difundían esas cuentas, pero lo toleró pasivamente a su favor”, explicó.

A su juicio, esta supuesta táctica “es, probablemente, la puesta en práctica de un supuesto de fondo: ‘yo soy bueno, lo que quiero es bueno para Chile, por lo tanto no hay límites morales para mi conducta, son las reglas del juego’”.

Pero no fue todo. Acusó que el propio partido de Kast “produjo videos, también en el proceso constitucional, que mentían y daban por aprobada una norma que estaba en plena discusión”.

Para cerrar, Marinovic lanzó una advertencia: “La conducta de José Antonio Kast es absolutamente inescrupulosa (...) Hay que esperar a ver si él está dispuesto a poner su liderazgo al servicio de terminar con la guerra sucia, de lo contrario, simplemente no es de fiar”.

Ante los señalamientos, hace unos días Kast aseguró no tener relación con aquel tipo de ataques virtuales: “Nunca hemos ido a ese extremo”, juró.

Más sobre:Teresa MarinovicJosé Antonio Kast

Lo último