
El amigo de infancia de Gabriel Boric que viajó a Europa con licencia médica: Gobierno confirmó su renuncia
Fue compañero de colegio de Boric y actualmente tenía un alto cargo en la Subtel, al cual renunció. Sería uno de los 25 mil funcionarios que viajaron al extranjero con licencia médica.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó la renuncia de un alto cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que era investigado por viajar al extranjero estando con licencia médica.
Según publicó El Líbero, Raúl Domínguez Bastidas, jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel, habría aparecido en el listado de Contraloría de 25 mil funcionarios públicos que viajaron fuera del país estando con permiso médico, entre 2023 y 2024.
De acuerdo al reporte, luego de viajar a China para un evento de telecomunicaciones, entre junio y julio de 2023, Domínguez no regresó al país y presentó una licencia médica por tres días, emitida desde Chile. En ese lapso viajó a Europa y luego, para extender su estadía, solicitó feriado legal por otros cinco días.
Luego de la publicación de prensa, Elizalde confirmó la renuncia del funcionario: “Sobre este punto me comuniqué con el ministro de Transportes. Al respecto puedo informar que hay un sumario en curso que se instruyó antes de esta informacióny también me ha informado que la persona en cuestión ha presentado su renuncia”.
Quién es el cuestionado “amigo” del Presidente Boric
Según detalla el citado medio, Domínguez es ingeniero civil eléctrico de la Usach y llegó a la Subtel en 2022. Hace poco habría recibido un alza en su salario, llegando a superar los 7 millones de pesos como remuneración mensual bruta.
Si bien desde el Gobierno solo lo describieron como un “cercano” al Presidente, existen antecedentes de una estrecha amistad entre Raúl Domínguez y Boric en el colegio en Punta Arenas.
En 2015 la Revista Sábado realizó un perfil de Boric al resultar electo como diputado. Allí el mismo Domínguez contó una anécdota de cuando eran menores de edad y fueron detenidos por rayar paredes en la ciudad.
“Nos juntábamos a conversar de política y, para hacernos notar, de puro cabros chicos, rayábamos. En Punta Arenas no había ningún rayado, nos parecía que nadie se cuestionaba nada. Ahí nos llevaron detenidos y nos pasamos los tremendos rollos (...) Gabriel sabía que sus papás no lo iban a tomar bien, así que llamamos a los míos. El carabinero no podía creer que nosotros, niñitos del British, saliéramos a rayar paredes”, fue parte de su relato.
En Instagram, Boric también compartió una foto junto a Domínguez asistiendo al concierto de Pearl Jam en Chile en 2005.

Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.