Chile

El capitán del helicóptero Black Hawk fue quien falleció en el accidente

Tres tripulantes resultaron heridos y uno falleció tras el siniestro del helicóptero MH-60M Black Hawk de la FACh. La ministra de Defensa detalló el operativo de rescate y anunció sumarios para esclarecer las causas del accidente.

La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo del helicóptero MH-60M Black Hawk que permanecía desaparecido en Campos de Hielo Sur y fue localizado este viernes con cuatro ocupantes.

Desde Puerto Varas, donde encabezaba actividades con personal del Ejército, Delpiano confirmó que tres tripulantes sobrevivieron con lesiones y uno falleció, identificado como un capitán de la Fuerza Aérea.

“Hoy día, a través de otro helicóptero, avistaron el helicóptero que habría estado con algún grado de siniestro porque las personas se encontraban contusas, tres de ellas, y una persona fallecida (...) el capitán Hidalgo, que falleció”, declaró según consta en La Tercera.

La ministra detalló que los heridos fueron evacuados hacia Santiago en un avión Hércules tras una primera escala en Villa O’Higgins, donde se encontraban familiares y compañeros de la FACh.

“Los heridos están siendo evacuados a Santiago, ya llegaron a Villa O’Higgins... hay que pensar que la Fuerza Aérea estaba haciendo un operativo solidario también en Villa O’Higgins, y por lo tanto no era un helicóptero que estuviese solo”, explicó.

Delpiano señaló que la búsqueda se retomó a las cinco de la mañana de este viernes, luego de que se perdiera contacto con la aeronave durante la jornada del jueves 16 de octubre.

“Ayer salieron dos helicópteros, uno volvió y ahí se enteraron de que el segundo no había aparecido... afortunadamente se encontró el helicóptero que estaba perdido”, relató la ministra.

Además, informó que se instruyó un sumario administrativo y que la Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

“Por el momento lo que puedo decirle es que hay tres de los cuatro ocupantes del helicóptero que están con vida, que tuvieron algún tipo de problema traumático y que están siendo trasladados a Santiago al hospital”, agregó.

El helicóptero de la FACh había despegado desde el aeródromo de Villa O’Higgins con destino a Campos de Hielo Sur, donde realizaba un operativo humanitario al momento del siniestro.

Más sobre:FachBlack Hawk

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, viernes 6 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 6 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
Revienta primera polémica en “Fiebre de Baile 2″: Figuras se agarraron con todo y uno terminó renunciando al programa
La confirmación de uno de los participantes desató molestia en uno de los rostros del react. Terminó renunciando y hubo respuesta.
Espectáculos

Revienta primera polémica en “Fiebre de Baile 2″: Figuras se agarraron con todo y uno terminó renunciando al programa

20:59
Conmovieron a todos: Skarleth Labra y su mamá rompen en lágrimas al revelar emocionante historia de sacrificio
Skar y su madre no pudieron contener la emoción al recordar un conmovedor momento de sus vidas.
Espectáculos

Conmovieron a todos: Skarleth Labra y su mamá rompen en lágrimas al revelar emocionante historia de sacrificio

20:03
Hay nombres que darán que hablar: filtran listado completo de jurados y coanimadores del Festival de Viña 2026
Son 8 miembros del jurado y cuatro coanimadores. Hay sorpresas.
Espectáculos

Hay nombres que darán que hablar: filtran listado completo de jurados y coanimadores del Festival de Viña 2026

18:31
“Hablé con gente del canal” y “espérate nomás”: Paula Pavic revela furiosa reacción del Chino Ríos por su ingreso a reality show
Paula Pavic destapó qué le dijo su ex cuando se enteró que ella entraría al nuevo reality. ¿Hubo amenaza?
Espectáculos

“Hablé con gente del canal” y “espérate nomás”: Paula Pavic revela furiosa reacción del Chino Ríos por su ingreso a reality show

17:49
Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
El artista que se consagró el domingo pasado en los Grammy será la principal atracción musical de la final del fútbol americano que se transmitirá el domingo 8 de enero.
Tendencias

Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá