“El explosivo...”: destapan desafortunada frase de chistosito que generó emergencia en el aeropuerto de Santiago
Más de 130 pasajeros tuvieron que evacuar del avión que estaba a punto de despegar.
Un amplio operativo se activó durante la tarde del lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago debido a la “talla” de un chistosito.
En concreto, fue un pasajero quien realizó una declaración que dejó entrever una amenaza explosiva al interior de una aeronave de la aerolínea SKY.
La situación culminó con la detención de un ciudadano chileno y la evacuación total del vuelo, aunque posteriormente se descartó la existencia de cualquier artefacto peligroso.
¿Qué dijo el sujeto?
Al respecto, el inspector Diego Escobar, del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto de la PDI, explicó que, al momento de su desafortunado comentario, el imputado se encontraba a bordo del avión que se preparaba para despegar rumbo a Copiapó.
De acuerdo con el relato policial, durante una revisión rutinaria de equipajes, personal de la aerolínea detectó una vibración anómala al interior de una maleta, lo que llevó a identificar a su propietario.
Según el detective, personal de la tripulación le consultó al pasajero sobre el contenido del equipaje, a lo que él afirmó que “el explosivo se encuentra a bordo de la aeronave”, declaración que motivó su inmediata detención.
“Mientras el personal de esta aerolínea realizaba una revisión de rutina de los equipajes, se percataron de una vibración anómala dentro de estos, motivo por el cual ubicaron al propietario, y al preguntarle si mantenía algún artefacto en dicha maleta, éste menciona que no, que el explosivo se encuentra a bordo de la aeronave, procediendo a su detención por el delito flagrante de infracción al Código Aeronáutico”, detalló.
Fue así como se activaron los protocolos de seguridad vigentes, lo que implicó la evacuación de los 137 pasajeros y seis tripulantes del vuelo, quienes fueron trasladados a una zona segura del terminal.
Posteriormente, se hizo presente el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, cuyos especialistas realizaron los peritajes correspondientes en la aeronave.
Pese al susto inicial, con el correr de las horas se descartó la presencia de cualquier explosivo. Sin embargo, la broma no le saldrá gratis a su autor...
La Fiscalía Local de Pudahuel fue informada del procedimiento y ordenó que el imputado sea puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el primer bloque de audiencias de este martes.
Desde la aerolínea SKY informaron que, debido al horario de cierre del aeropuerto de Copiapó, el vuelo debió ser cancelado y reprogramado para este martes.
Lo último
hace 11 min
hace 15 min
hace 17 min
hace 19 min
hace 19 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.