El historial del presidiario caníbal de La Serena: fuga viral y amarró a una abuelita y su nieta en un robo
Sujeto devoró parte de cara y extremidades de hombre con quien compartía celda.
Impacto y horror causó el caso del reo que asesinó y se comió parte del cuerpo de su compañero de celda en la Cárcel de La Serena este pasado domingo 8 de febrero.
El victimario, de nombre Manuel Ignacio Fuentes Martínez (21), dio muerte con un arma cortopunzante, mediante un corte en el cuello, a Felipe Sepúlveda Ramos (26). Posteriormente, Fuentes realizó canibalismo.
Funcionarios de Gendarmería se encontraron con la macabra escena: ambos acostados en una cama bajo una sábana y con potentes señales de lo ocurrido previamente.
Fuentes Martínez, catalogado como altamente peligroso por sus antecedentes —amenazas de muerte a un gendarme, una fuga en Puente Alto e intención de provocar un incendio—.
El joven ingresó en 2023 al sistema presidiario por robo con intimidación y robo con violencia a una abuela y su nieta, a quienes amenazó y amarró para robar joyas, un computador y dinero en efectivo, delito cometido un año antes.
Sin embargo, en el penal de Puente Alto estuvo solo 10 días: se fugó aprovechando el descuido del personal y el horario de visitas, y escaló el muro perimetral.
“Así fue el escape de peligroso delincuente desde la cárcel de Puente Alto”, lo tituló 24 Horas en su momento. El hecho fue viral.
Pasó meses como prófugo hasta que fue hallado en Argentina. Por esto, según consigna The Clinic, fue castigado y llevado hasta el penal de Huachalalume, en La Serena, con aislamiento de visitas.
Ahí sería el inicio del fin para el caníbal, pues no vería más a sus familiares debido a los altos costos para ir hacia la Cuarta Región.
En entrevista con CHV Noticias, Ashley San Martín aseguró que el aislamiento y la falta de medicación, que fue advertida a Gendarmería, fueron detonantes de su salvaje actuar.
Hoy el “Chico” Ignacio se encuentra en la cárcel de Alta Seguridad (Repas) de la Región Metropolitana.
Lo último
hace 0 min
hace 29 min
hace 33 min
hace 35 min
hace 44 min
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina
Lo más leído
2.