El líder mandaba desde la cárcel: Desarticulan banda de narcos colombianos en Puerto Montt

Fueron tres los colombianos detenidos por tráfico de drogas en Puerto Montt. Uno de ellos estaba en la cárcel.
Fueron tres los colombianos detenidos por tráfico de drogas en Puerto Montt. Uno de ellos estaba en la cárcel.

Carabineros encontró una millonaria cantidad de drogas en su poder.

Funcionarios del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt lograron desvaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuyo líder operaba nada menos que desde el interior de la cárcel.

Tras recibir la instrucción de la Fiscalía Local, efectivos se dejaron caer sobre tres viviendas emplazadas en el interior del campamento Barrancas de la capital de la Región de Los Lagos, durante la noche de ayer jueves.

En aquellos inmuebles fueron detenidas dos personas: un hombre y una mujer, de 22 y 29 años, respectivamente, ambos colombianos, con situación migratoria irregular.

De manera paralela, personal uniformado ingresó a un módulo de la cárcel Alto Bonito, en donde está privado de libertad un tercer imputado, quien sería el líder de esta organización criminal.

Se trata de un ciudadano colombiano de 29 años, con situación migratoria regular y con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Pasta base encontrada en el domicilio de los detenidos.
Pasta base encontrada en el domicilio de los detenidos.

Tenían millonaria cantidad de droga

En el operativo se incautaron 5 mil 600 dosis de drogas, equivalentes a 23 millones de pesos, en manos de la organización.

En el detalles, había 1 kilo 178 gramos de pasta base de cocaína; 22 gramos de marihuana y un millón 230 mil pesos en dinero efectivo, además de especies asociadas al delito de tráfico de drogas, como teléfonos celulares y pesas digitales.

Desde Carabineros destacaron que este decomiso se suma a los más de 400 kilos que ya ha decomisado el OS-7 en la Región de Los Lagos.

Los imputados pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo que fue fijado en 120 días.

COMPARTIR NOTA