El millonario nuevo negocio de los dueños de Turbus
La familia Diez, detrás de empresas como Starken y Autoplanet, apuesta por invertir en las cercanías del barrio universitario de La Serena.
La familia Diez, conocida por liderar empresas como Turbus, Starken y Autoplanet bajo el holding Jedimar, concretó una nueva inversión inmobiliaria.
Diario Financiero informó que, a través de la firma Ando, ligada al grupo, desembolsaron $16 millones de dólares para adquirir un strip center en La Serena, región de Coquimbo.
El inmueble, construido en 2016, está ubicado en el barrio universitario de la ciudad y cuenta con 21 locales, un supermercado y una estación de servicio.
La operación fue gestionada mediante Grupo Casal y contempla un terreno de casi 15 mil metros cuadrados y 4.565 m² construidos.
Según Alejandro Saenz, gerente de Finanzas Corporativas de Grupo Casal, el interés de los Diez apunta a obtener rentas estables y de bajo riesgo a largo plazo.
Dos factores clave fueron la presencia de clientes ancla como Jumbo (Cencosud) y la estación de servicio operada por Aramco.
Saenz también destacó que los strip centers han mostrado gran resiliencia y dinamismo, especialmente en regiones como La Serena.
De hecho, estos activos comerciales e industriales están siendo vistos como refugios seguros por inversionistas, dada la calidad de sus arrendatarios y ubicaciones consolidadas.
Lo último
hace 0 min
hace 1 min
hace 17 min
hace 55 min
12:04
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.