Chile

El millonario nuevo negocio de los dueños de Turbus

La familia Diez, detrás de empresas como Starken y Autoplanet, apuesta por invertir en las cercanías del barrio universitario de La Serena.

La familia Diez, conocida por liderar empresas como Turbus, Starken y Autoplanet bajo el holding Jedimar, concretó una nueva inversión inmobiliaria.

Diario Financiero informó que, a través de la firma Ando, ligada al grupo, desembolsaron $16 millones de dólares para adquirir un strip center en La Serena, región de Coquimbo.

El inmueble, construido en 2016, está ubicado en el barrio universitario de la ciudad y cuenta con 21 locales, un supermercado y una estación de servicio.

La operación fue gestionada mediante Grupo Casal y contempla un terreno de casi 15 mil metros cuadrados y 4.565 m² construidos.

Según Alejandro Saenz, gerente de Finanzas Corporativas de Grupo Casal, el interés de los Diez apunta a obtener rentas estables y de bajo riesgo a largo plazo.

Dos factores clave fueron la presencia de clientes ancla como Jumbo (Cencosud) y la estación de servicio operada por Aramco.

Saenz también destacó que los strip centers han mostrado gran resiliencia y dinamismo, especialmente en regiones como La Serena.

De hecho, estos activos comerciales e industriales están siendo vistos como refugios seguros por inversionistas, dada la calidad de sus arrendatarios y ubicaciones consolidadas.

Más sobre:EconomíaNegocios

Lo último