Chile

El momento en que Boric anuncia a Bachelet como candidata a Secretaria General de la ONU: así reaccionó la asamblea

La exPresidenta estaba presente en el anuncio oficial ante los líderes mundiales.

Michelle Bachelet y Gabriel Boric en la ONU.

Tal como se esperaba, el Presidente Gabriel Boric anunció oficialmente la nominación de Michelle Bachelet como candidata a Secretaria General de la ONU.

El mandatario incluyó el anuncio en su discurso ante la 80° Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, donde se congregan los líderes mundiales.

“Es para mí un tremendo honor anunciar desde aquí que Chile nominará a nuestra exPresidenta Michelle Bachelet Jeria como candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas”, comunicó Boric, en la parte final de su alocución.

El momento del anuncio:

Boric candidateó a Bachelet para liderar la ONU

En su presentación, el gobernante elogió el currículum de la exmandataria socialista.

“Michelle Bachelet no solo es una figura ampliamente conocida y respetada en el ámbito global, es una mujer con una biografía profundamente coherente con los valores que inspiran esta organización. Ha sido Jefa de Estado de Chile en dos ocasiones, por cierto, la primera mujer”, destacó.

En ese sentido también recordó que fue ministra, directora ejecutiva de ONU Mujeres y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“En tiempos de fragmentación y desconfianza, tengo la convicción y sé que esto es compartido en mi país, que Michelle Bachelet representa una figura capaz de tender puentes, de tender puentes entre el norte y el sur, entre oriente y occidente, entre la urgencia de las soluciones y la defensa de los principios”, manifestó.

“Con su liderazgo, las Naciones Unidas podrán recuperar credibilidad, eficacia y propósito frente a los desafíos de nuestro tiempo, trabajando, por cierto, sobre el legado de Antonio Guterres, que me consta, ha dado lo mejor de sí por la dignidad de la humanidad toda desde esta institución”, agregó.

“Con humildad y convicción, desde Chile presentamos esta candidatura con la certeza de que Michelle Bachelet puede contribuir de manera decisiva a hacer de Naciones Unidas, una vez más, un espacio de encuentro, de soluciones y de esperanza activa para el mundo entero”, expresó Boric.

El discurso completo de Boric en la ONU:

Más sobre:Gabriel BoricONUMichelle Bachelet

Lo último

hace 54 min
Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida

07:02
El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció
La modelo no aguantó y arremetió contra el reportero. Su respuesta se convirtió en viral.
Espectáculos

El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció

04:00
Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada
Las jugadoras nacionales vencieron a Ecuador en el repechaje.
Deportes

Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada

18:48
“Empecé a ver puntitos”: Otakin se descompensó en concierto de Korn y lo tuvieron que ayudar a salir
A pesar de todo, el influencer aseguró que “se disfrutó”.
Espectáculos

“Empecé a ver puntitos”: Otakin se descompensó en concierto de Korn y lo tuvieron que ayudar a salir

17:36
¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero
La artista rusa aseguró que están yendo a terapia con el chico reality.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá