Chile

“Él no era así”: Excompañera de detenido por asesinato de matrimonio en Graneros

Ex compañera de curso contó que uno de los detenidos comenzó de joven a delinquir tras cambiarse de colegio.

Gonzalo Quiroz

Una excompañera de colegio de Gonzalo Quiroz, detenido por participar en el crimen que terminó con el asesinato del matrimonio González Calleja, ocurrido el 12 de marzo en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins.

Se trata de Camila, que fue compañera de curso hasta séptimo básico de Quiroz, que en la actualidad tiene 22 años, y es uno de los detenidos por participar en el violento crimen.

La joven habló en Contigo en La Mañana de Chilevisión, donde explicó que mantuvo contacto con el joven hasta cuando iban en primero medio, y que el cambio de colegio afectó en la vida del detenido.

“Era un niño súper tranquilo. Travieso, por la edad, como todos lo fuimos, después él se cambió a otro colegio de la comuna, que no voy a dar nombre, pero allá llegaban de todos lados y era muy conflictivo”, contó la joven.

Luego de eso, apuntó al colegio al que se cambió, un lugar donde habría tenido malas influencias, comenzando a los 15 años a participar en hechos delictivos.

“Siempre habían peleas. Había tráfico afuera del colegio. Está al medio de las poblaciones puntos rojos de Graneros. Había tráfico. Muchos de los que yo conozco que han estado en ese colegio son parte de la delincuencia o del tráfico”, señaló.

“Él quedó repitiendo y se cambia de colegio. Entonces yo mantuve el contacto con él hasta primero medio, que fue el curso que terminó en el otro colegio y se perdió en el mundo de la delincuencia”, agregó.

La mujer explica que cuando fueron compañeros era un niño normal, tuvo buenas notas hasta quinto básico y que participaba de actividades, cuestionando el entorno donde se crio.

“Cuando iba en el colegio era súper tranquilo, buenas notas hasta quinto básico. Era un súper buen compañero, participaba harto, un niño totalmente normal”, comentó

“Vive una población punto rojo de Graneros, ahí se perdió prácticamente”, señaló.

El joven integraba la banda de ‘Los Países’, y contaba con un amplio prontuario policial, por robo a lugar habitado, robo con intimidación, entre otros delitos.

Más sobre:graneros

Lo último

18:48
La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”
Tras el conflicto bélico, Gianni Infantino se refirió a la supuesta salida del seleccionado iraní de la copa.
Deportes

La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”

17:01
Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE
Luego del anuncio del Presidente José Antonio Kast, se filtró que la parlamentaria oficialista está entre las morosas.
Chile

Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE

16:12
Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago
El hermano de Víctor Huaiquin informó que las últimas imágenes del joven de 21 años fueron captadas entre las calles Condell e Italia.
Chile

Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago

16:00
El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC
“La Jaula” perdió ante Tofiq Musayev, pero se fue con los bolsillos llenos del evento.
Deportes

El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC

15:09
Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson
La muerte del recordado conductor de noticias fue anunciada este domingo.
Espectáculos

Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson

15:02
¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality
La ganadora de la edición chilena del reality respondió si entrará o no al encierro donde se encuentra su compañera Jennifer “Pincoya” Galvarini.
Espectáculos

¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá