Por Diego Ramírez“El plan de Nicolás Zepeda no era enterrar el cuerpo”: fiscal revela teoría y dice que chileno “cumple las 3 condiciones”
“La realidad es que, a 10.000 kilómetros de distancia, Nicolás Zepeda ya no podía controlar a Narumi”, concluyó.

Durante la jornada, el fiscal francés Vincent Auger solicitó al juez “declarar culpable de asesinato premeditado a Nicolás Zepeda y condenarlo a 30 años de prisión”.
El caso Narumi Kurosaki parece llegar a su fin y el chileno, junto a su defensa, esperan lograr lo que parece imposible: quedar en libertad.
Las pruebas contra Nicolás Zepeda
A juicio del Auger, el plan del acusado “no era enterrar el cuerpo, sino quemarlo, lo que explica la compra de fósforos y 5 litros de líquido inflamable”.
“La hipótesis más probable es que arrojara el cuerpo al río, dentro de su maleta”, añadió.
Fue en este contexto que el persecutor expuso un esquema sencillo, fácil de comprender para el jurado: “Hay tres razones por las que un hombre mata a su pareja o expareja: en primer lugar, porque la víctima le dice que lo va a dejar; en segundo lugar, porque la víctima lo deja; en tercer lugar, porque comienza una nueva vida”.
“¡Nicolás Zepeda cumple las tres condiciones! No soportaba que ella le dijera que quería ir a Francia, no soportaba que tomara el avión y no soportaba que se enamorara de Arthur del Piccolo", añadió el fiscal.
Luego, apuntó a los mensajes que el chileno le envió a Narumi días antes de su desaparición.
“Me siento traicionado, tomaste mi confianza y la destruiste... ¿Quién destruyó a quién en este caso? La realidad es que, a 10.000 kilómetros de distancia, Nicolás Zepeda ya no podía controlar a Narumi", sostuvo.
“Un hombre que viaja 10.000 kilómetros para ver a su expareja después de una ruptura no espera tres días y medio allí para reconquistarla… Uno espera tres días y medio para planear un crimen", concluyó.,
Finalmente, dijo que “el acusado ha violado uno de los valores más importantes de la sociedad francesa, pero también de la chilena y la japonesa: el respeto a la vida. Y no ha expresado ni remordimiento ni arrepentimiento”.
“Si es capaz de mentir durante 10 años sobre el motivo de su viaje, ¿por qué no mentiría también sobre los demás argumentos de su defensa?“, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 18 min
hace 20 min
Padres del pequeño diagnosticado con TEA nivel 3 necesitan reunir 20 palitos y así conseguir dinero para segunda parte de tratamiento. Comentaron que gracias a proceso médico su retoño ha evolucionado favorablemente. Falta una última patita.
“Como familia hemos vivido un camino difícil”: Santaferia, Tomo Como Rey y más se suman a concierto solidario para financiar tratamiento de niño en México
hace 23 min
hace 34 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















