Fue detenido y dejado en libertad tras el pago de 2 millones de pesos, junto a otras 22 personas.
En 2012, Johan Pérez Guerra participó como humorista en el desaparecido programa de Mega Coliseo Romano: la revancha. Como no le fue bien, luego probó suerte en Talento Chileno, El elegido y Hazme Reír. Sin embargo, nunca consiguió destacar.
Donde sí destacó fue en una investigación de la PDI en La Serena, a una banda dedicada al narcotráfico y lavado de activos, de la cual él sería el líder.
Y es que tras su fracaso en el humor, Johan se instaló con un Grow Shop en Ovalle, negocio que también utilizó para sus actividades ilícitas, ya que a través de este esta importaba grandes cantidades de semillas de cannabis para vender.
De acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, la organización se dedicaba a la producción, procesamiento y comercialización de marihuana a gran escala, y durante su captura se incautaron 1600 kilos de cannabis lista para ser comercializada y 70 mil semillas, que equivale a 70 toneladas de cannabis procesada.
Pérez, quien era apodado como El Talento por su paso por la televisión, fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, junto a otras 22 personas, pero quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos.
El Ministerio Público apeló y este viernes la Corte de Apelaciones de La Serena, ordenó la prisión preventiva para el grupo. Sin embargo, Pérez Guerra se encuentra prófugo.