Chile

El tenso round entre Parisi y Matthei: Candidato le mostró fotos por “traiciones” a Piñera y Pinochet

El rostro del Partido de la Gente encaró a la candidata de Chile Vamos, quien de vuelta dijo que él a las mujeres “las trata especialmente mal”.

Durante el debate presidencial, y en su momento de interpelar a la candidata de Chile Vamos, Franco Parisi mostró fotos del expresidente Sebastián Piñera y del dictador Augusto Pinochet con la palabra “traicionó”.

A partir de ahí, acusó a Evelyn Matthei de haber traicionado a a ambos.

Lo realizado por Parisi fue interrumpido por la animadora Macarena Pizarro, quien le recordó solo se permitían apuntes personales y no apoyos visuales.

En ese contexto, Parisi sostuvo que Matthei investigó e intervino el teléfono del expresidente Piñera y que luego se alejó de Pinochet cuando “no era rentable políticamente”.

También la culpó de ceder ante el gobierno de Boric para un nuevo proceso constitucional tras el triunfo del Rechazo.

La candidata replicó que en todo lo anterior no había una pregunta real, solo “agresiones y descalificaciones”, acusando a Parisi de tener un estilo hostil. “Él suele actuar así y sobre todo contra las mujeres a las que trata especialmente mal”, dijo.

A partir de ahí, la candidata reconoció errores en su trayectoria, pero destacó que los chilenos la conocen.

Por eso Matthei recordó que finalmente recompuso su relación con Piñera, quien la nombró ministra. “Lloré cuando murió y ahora su familia me acompaña”, señaló, subrayando el cariño que ambos lograron recuperar.

La abanderada de Chile Vamos cerró con un mensaje de reconciliación, expresando su deseo de que los chilenos puedan superar divisiones históricas, como las asociadas al 11 de septiembre, y mirar hacia adelante “como un solo equipo”.

Más sobre:Evelyn MattheiFranco ParisiDebate presidencialElección presidencialelecciones

Lo último

hace 10 min
Pablo Mella alzó la voz y contó detalles sobre su nueva relación con la bailarina rusa.
Espectáculos

Pareja de Ludmila Ksenofontova rompió el silencio sobre su romance y habló de Álvaro Ballero: “Ha sido un tipo amenazante”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 9 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:32
El extranjero, en situación irregular, llevaba años en la zona y tenía su propio negocio.
Chile

Impacto en La Araucanía: encuentran a venezolano asesinado a disparos en sector rural

20:03
“¡Cómo no va a haber algún familiar, algún amigo, algún pariente...!”, comentaron en el programa “Hay Que Decirlo”.
Chile

Impactó a panel de TV: el llamativo momento en que Cathy Barriga tuvo que pedir ayuda a trabajador en la calle al salir de tribunales

19:00
El primer MegaShort debutará este lunes a las 19:00 horas.
Espectáculos

Mario Horton habla su personaje en Buscando a Ema y la aparición de las teleseries verticales: “Fue una experiencia novedosa”

18:28
Equipo de Canal 13 captó los mensajes en plena audiencia, justo antes de que Lavín fuera enviado a prisión preventiva.
Chile

Justo antes de irse preso: equipo de prensa reveló en pantalla los últimos Whatsapp entre Joaquín Lavín y Cathy Barriga