Por Paulo QuinterosEl testigo clave en el crimen de Valentina Alarcón
La fiscalía identificó al acusado gracias al relato de un testigo protegido, cuya versión detalló los momentos previos y posteriores al ataque ocurrido en La Pintana.

El 12 de noviembre, la fiscal Pamela Bustamante explicó que la detención de Robinson Saunders González se logró gracias a un testimonio decisivo que lo situó en el homicidio y violación de Valentina Alarcón.
La investigación establece que la joven llegó el 25 de octubre a un domicilio de la población El Castillo, en La Pintana, donde solía comprar droga y donde se encontraba el imputado, conocido como “el Colombia”.
En esa vivienda usada como punto de venta, González atacó a la mujer. Un hombre presente en el lugar observó parte del hecho y luego entregó su versión a la PDI como testigo protegido.
Según su declaración rescatada por La Tercera, el testigo durante esos días rondaba la zona y vio a una mujer de pelo negro entrar al punto que manejaba “el Colombia”, a quien él hacía favores a cambio de algo de dinero.
Dijo que, al recibir dinero para comprar cerveza, vio a ambos compartiendo droga sin señales de violencia, pero el ambiente cambió al regresar y escuchar forcejeos y gritos.
El testigo relató que dejó la compra en el suelo y miró por la reja. Entonces González lo echó y le lanzó el dinero, aunque él decidió quedarse observando desde afuera.
Afirmó que vio cómo el imputado tomó a la joven con fuerza y la llevó a una pieza trasera, tras lo cual el testigo presenció la agresión sexual y el ataque posterior contra la víctima.
Contó que días después volvió por un colchón y vio el cuerpo en el patio del fondo, pero guardó silencio por temor a involucrarse en el crimen.
La fiscalía formalizó a González por robo con homicidio y femicidio con violación, sumando el robo del teléfono de la víctima, y sostiene que arriesga presidio perpetuo en Santiago 1.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 27 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















