Por Diego Ramírez“Ella fue amenazada hace años”: Valeria Cárcamo saca ronchas al apuntar a hipótesis alternativa del caso Julia Chuñil
Reacción de la militante del Frente Amplio fue considerada una defensa a los hijos detenidos de la activista mapuche. “El sesgo te nubla el juicio”, fue lo más suavecito que le respondieron.

Siguen las reacciones tras la detención de los tres hijos y el ex yerno de Julia Chuñil, acusados de parricidio y homicidio, respectivamente.
A la dura crítica de la diputada María Luisa Cordero a la izquierda política, ante un supuesto aprovechamiento del caso, se sumó la postura (casi opuesta) de la militante del Frente Amplio, Valeria Cárcamo.
A juicio de la habitual panelista de programas de debate político, la amenaza previa recibida por la activista no es un dato que se deba ignorar. En otras palabras, da a entender que el crimen familiar no debiera ser la única hipótesis del caso.
La reacción de Valeria Cárcamo
En su cuenta de X, Cárcamo compartió un titular alternativo para la noticia del día: “Vuelco total en la Fiscalía: detienen a familiares de Julia Chuñil y, aun así, seguimos sin saber dónde está“.
De paso, recordó que estos familiares “se sumarían como imputados junto al empresario Juan Carlos Morstadt”.
“No me pierdo: Julia Chuñil era activista ambiental y fue amenazada hace años”, sentenció.
Esta última frase, le valió una serie de críticas en la ex red del pajarito.
“Los hijos podrían confesar el crimen y aún así ustedes no querrían aceptar la realidad. Realmente están de patio“, ”Oiga señora déjese de molestar da pena“, ”Increíble hasta donde el sesgo te nubla el juicio y no te deja ver la realidad, imposible tomarte en serio" y “Eres la perfecta caricatura de un frenteamplista”, fueron algunas de las respuestas que recibió.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 19 min
hace 30 min
hace 30 min
hace 33 min
hace 34 min
“Las personas detenidas están siendo falsamente acusadas de robos violentos y asesinato, imputaciones que no tienen sustento real y que se basan en pruebas falsas, declaraciones contradictorias y testigos protegidos cuyas versiones no coinciden”, indicaron.












