Chile

“Ella se enteró igual”: apoderada de niña que viajaba junto a Esteban Hermosilla revela drama tras la tragedia de Recoleta

Menor fue dada de alta luego de sufrir lesiones producto del choque que remece a toda una comunidad.

Foto: Aton Chile/CHV.

Consternados están los profesores y apoderados del colegio Rafael Sanhueza, en la comuna de Recoleta, tras la muerte de Estaban Hermosilla (11), alumno que cursaba el sexto básico.

Yanina, madre de niña que iba en el furgón, habló con el matinal de CHV y contó nuevos detalles de la tragedia.

Respecto al estado de salud de su retoña, quien fue dada de alta durante la noche del lunes, la mujer valoró que “gracias a Dios no tiene ninguna lesión importante, dolores solamente, pero nada importante. Emocionalmente estamos todos mal”.

Consultada sobre cómo se tomó los primeros reportes del siniestro, cuando incluso se hablaba sobre más personas fallecidas, la apoderada reconoció que “menos mal no estaba viendo noticias. Mi mamá no me quiso contar, pero mi hijo mayor me llamó a escondidas para contarme. Yo la llamaba (a su hija) y no me contestaba, entonces era más la desesperación”.

“Estaba súper angustiada, trataba de contactarme con mi papá. Él fue el primero en llegar acá (al colegio) y yo estaba súper nerviosa. Es una angustia que no se la doy a nadie”, agregó.

Está en shock

Luego, en relación a lo que viene para su hija, Yanina indicó que “no sabemos cuándo se va a poder reincorporar al furgón y no sabemos si lo va a seguir haciendo, pero es una preocupación que viene después de esto, ahora estamos preocupados de otra cosa”.

Finalmente reconoció que la niña está afectada por la situación de Esteban “Ella se enteró igual de la situación de su compañero (...) Está shockeada, no habla de la situación y yo tampoco le pregunté. Tiene pena por su compañero”.

Más sobre:RecoletaCarabinerosPolicial

Lo último

hace 5 min
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

hace 9 min
El programa “Mucho Gusto” se trasladará a la Ciudad Jardín durante la semana del evento y contará con una edición especial que reforzará la cobertura desde terreno.
Espectáculos

Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026

08:16
El conductor abandonó su vehículo y llamó a Carabineros, reconociendo su participación en el accidente.
Chile

Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad

08:14
La abogada arriesga de dos a cinco años de cárcel y realizó un llamado de ayuda a través de sus redes sociales.
Mundo

Habló la argentina que enfrenta un proceso judicial en Brasil tras gestos racistas: “estoy desesperada”

08:00
La preparación que se coronó como la campeona en una reciente competencia en Dubai es sencilla en ingredientes pero muestra la habilidad de La Birra Bar para mantener ante todo.
Tendencias

Crispy Dubai: La mejor hamburguesa del mundo está en Chile y fuimos a probarla

07:05
La pareja le dijo a la policía que intentó defenderla, pero fue herido en el muslo por parte de la asesina.
Mundo

Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años