Por Bastián Escalona Ampuero“Ellas estaban conscientes”: Kast se refirió a la salida de Steinert y Sedini del gabinete
El mandatario reconoció que “en el camino uno se va dando cuenta que tiene que hacer cambios”.

Trinidad Steinert y Mara Sedini se despidieron de La Moneda después de 69 días ejerciendo sus cargos como ministras. Las exsecretarias de Estado fueron de las figuras más polémicas del Gobierno de José Antonio Kast, y pese a que desde el Ejecutivo salieron a respaldarlas en más de una oportunidad, finalmente fueron removidas.
En la previa de su primera cuenta pública, el Presidente concedió una entrevista a CNN, donde la periodista Mónica Rincón le preguntó directamente si estaba arrepentido de haber puesto en el cargo a la vocera y la ministra de Seguridad.
“Bueno, yo las nombré con mucha convicción y también lo señalé, dijimos: “Nosotros no esperábamos hacer un cambio de gabinete en este momento”. Pero ellas también estaban conscientes de que había todo un debate que no nos permitía avanzar, porque había un debate político que genera mucho gasto de energía estar todo el tiempo, eh, diciendo: “Oiga, es que necesito esto, necesito esto otro, tiene que venir para acá, tiene que ir para allá””, partió señalando el mandatario.
¿Fue un error nombrarlas?
Lejos de señalar que estaba arrepentido de nombrar a Steinert y Sedini como ministras, Kast aseguró que pensó que era lo correcto.
“Cuando las nombré, yo estaba convencido de que tenía el mejor equipo. Y en el camino uno se va dando cuenta que tiene que hacer cambios lamentables, para mí y para cualquier persona es doloroso pedirle a alguien que lo acompañe y después tener que decirle: “Bueno, tenemos que hacer un cambio”. Es duro. Y, bueno, uno tiene que tomar las decisiones cuando corresponda y me tocó a mí hacer un cambio de gabinete antes de lo que yo pensaba”, agregó.
Para cerrar, el Presidente defendió su elección: “Es que cuando uno toma las decisiones, uno está convencido de que lo está haciendo muy bien. Yo no tengo porqué decir que es un error esto o lo otro. Ellas fueron grandes colaboradoras, hicieron un gran aporte al gobierno y, bueno, ahora hay otras personas que asumieron la posta”.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
La última encuesta Plaza Pública mostró un nuevo retroceso en el respaldo al Presidente José Antonio Kast. Al mismo tiempo, reveló que la principal expectativa ciudadana para su primera Cuenta Pública está puesta en medidas que ayuden a reducir el costo de la vida de las familias.
Cadem: aprobación de Kast cae a 38% en la antesala de su primera Cuenta Pública
18:10
17:13
16:07
16:04
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.

















