Por Diego Ramírez“¡En cualquier momento los puede aplastar!“: saqueadores pusieron en riesgo su vida por un pollos en Cuesta Caracoles
Volcamiento de camión que transportaba los productos congelados fue la ocasión “perfecta” para decenas de personas que circulaban por el lugar. Ni pescaron a Carabineros.

Decenas de personas se acercaron más de la cuenta a un camión de carga internacional que se volcó en la Cuesta Caracoles, en Los Andes.
Tal como quedó registrado en un video, los pasajeros y conductores que circulaban por el lugar descendieron de los vehículos para saquear los pollos congelados que cayeron en el sitio.
Según información policial, el siniestro afectó a una conductora de nacionalidad brasileña que perdió el control de la máquina.
A raíz de esta situación, el camión terminó volcándose a un costado del kilómetro 97 de la ruta internacional 60-CH.
Saqueo total
Pese al riesgo inminente del que camión siguiera cayendo por la cuesta y arrasara con todo a su paso, los saqueadores no perdonaron y sólo fijaron su vista en los pollos.
“Cuento corto: la conductora está bien, el camión está en estas condiciones (volcado cuesta abajo) y la gente no tiene conciencia, porque el camión está colgando, en cada momento se está corriendo y se le avisó a la gente que el camión se puede dar vuelta y la gente no entiende”, describió un testigo que grabó todo.
“El carabinero les está diciendo y la gente no toma conciencia. El camión ya se resbaló, con el mismo viento se está resbalando, Carabineros habló con la gente, pero como esto ya es delincuencia, la gente no le hace caso”, añadió.
De fondo, se escuchaba a un funcionario de Carabineros que, efectivamente, intentaba advertir a los saqueadores por su propio bien.
“¡Poner atención! ¡El camión está crujiendo, en cualquier momento puede aplastar a las personas que están debajo! ¡El camión está afirmado en esas cargas! ¡Salga de ahí!”, repitió el funcionario, sin lograr su objetivo.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















