Chile

“En vez de victimizarse, que diga...”: Patricio Navia insiste en su postura y carga contra joven viudez de Jeannette Jara

Pese a la reacción de la candidata presidencial, el cientista político estuvo lejos de disculparse.

Patricio Navia insiste en su postura ante revelación de Jeannette Jara.

No hay caso. Pese a ser ampliamente repudiado en redes sociales, el cientista político Patricio Navia insistió en su postura frente a las recientes e íntimas declaraciones de Jeannette Jara sobre su viudez a los 21 años.

“Es de interés público saber el nombre del primer esposo de Jeanette Jara que murió cuando ella tenía 21 años.¿Murió atropellado? ¿Enfermedad? ¿En combate? ¿Asesinado?La gente tiene derecho a la privacidad. Los candidatos presidenciales deben transparentar esa info", escribió el columnista en su cuenta de X, desatando la polémica.

A tal punto escaló la controversia que la propia exministra decidió responderle. “Yo creo que es un comentario miserable, realmente. Qué quiere decir eso de ‘en combate’. Qué trata de instalar”, manifestó la candidata en Radio Usach. “Espero que nunca tenga que pasar por lo que yo pasé, que es algo muy doloroso”, agregó.

Pato Navia insiste

Al tanto de esta reacción y de lo ofensivo que se leyó su “tuit”, Navia no se disculpó. Por el contrario, acusó a Jara de hacerse la víctima.

“Victimización innecesaria. Transparencia obliga a que los candidatos informen su historial de matrimonios. En vez de victimizarse, que diga ‘estuve casada con fulano de tal que falleció en XXX’”, apuntó.

En la ex red del pajarito, un usuario le hizo ver que “ni el FPMR ni el MAPU Lautaro tuvieron acciones con muertos en 1995/96 que es cuando Jara tenía esa edad, por lo que lo del ‘combate’ es puro maní para los monos”.

“Pudo haber muerto en cualquier parte del mundo. Es cosa que ella, que levantó el tema, transparente la información”, replicó Pato Navia.

Más sobre:Jeannette JaraPatricio Navia

Lo último

hace 37 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 5 de octubre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:03
La familia del también exbombero confirmó la noticia. “Se fue dando una buena pelea”, escribió su hijo.
Chile

Confirman fallecimiento de Pedro Rivero: el rescatista fue parte del rescate de los 33 mineros

19:28
La modelo dejó en claro que su objetivo va más allá del certamen.
Espectáculos

“Quiero ser memorable”: Ignacia Michelson se sinceró sobre su participación en Miss Grand International

16:53
El defensa de Católica se sinceró sobre su cercanía con su familia y amigos.
Deportes

Gary Medel no olvida sus raíces: “Hoy vivo en el barrio alto, pero una vez a la semana voy a Conchalí”

16:26
El vehículo había sido completamente incendiado y se encontraba en el sector cercano a la rivera del río Maipo.
Chile

Cerca de la ribera del río Maipo: Encuentran un cuerpo calcinado en el maletero de un auto en San Bernardo

15:33
El animador esperaba que cayeran algunos billetes tras el fallo, pero solo le corresponden unas disculpas públicas.
Espectáculos

“Las disculpas no me devuelven el trabajo”: Kaminski no quedó conforme tras ganarle demanda a Canal 13